Rebrote de COVID genera primeras restricciones en La Laguna, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rebrote de COVID genera primeras restricciones en La Laguna

Durante los próximos 15 días los establecimientos cerrarán a la medianoche

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de octubre 2020, actualizada 12:45 pm

Enlace copiado

Las restricciones a causa del rebrote de COVID-19 en la región Lagunera han llegado tanto por el lado de Coahuila como de Durango para la industria restaurantera, que tendrá un fuerte impacto en sus ventas a consecuencia del regreso en las limitaciones de los horarios. Sin embargo, la Canirac advierte que los establecimientos mantienen las medidas sanitarias y las sanciones que se han registrado por parte de los inspectores han sido en negocios que se "reconvirtieron".

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 00:00 horas, desde este fin de semana.

Ver más: Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados 

Recordó que, de inicio, operaban hasta las 23:00 horas y luego se les extendió hasta la 1:00 de la madrugada, pero, ante el aumento en los contagios, se retrocedió a las 00:00, lo que estará a consideración, dentro de dos semanas, según el comportamiento de la pandemia en la región.

En La Laguna de Durango, el Gobierno estatal hizo modificaciones; de lunes a viernes se trabaja hasta las 22:00 horas y el domingo no hay venta de alcohol en todo el día, aun en restaurantes.

Martínez Ávila consideró que estas medidas sin duda implican una afectación para los establecimientos, pero aseguró que se tiene el compromiso de cumplir, primero, con la salud de los ciudadanos.

Ver más: Advierte Salud que Durango y Coahuila podrían regresar a semáforo rojo 

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud, las sanciones que se han aplicado en la región Lagunera en las últimas semanas han sido para restaurantes bar, que hicieron una reconversión de sus instalaciones y su menú para integrar más alimentos, y se comprometieron a operar más como restaurantes que como bares, pero hay casos donde no se ha cumplido con estas disposiciones.

En este sentido, el dirigente de la Canirac llamó a sus agremiados a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como hasta la fecha lo han hecho, a fin de preservar la salud, como son el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones, la toma de temperatura al ingresar, el tapete sanitizante, la disposición de gel antibacterial y la sana distancia entre las mesas.

Ver más: ¿Vacunarse contra la influenza es seguro ante la pandemia de COVID?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

hermi10

24 de oct, 2020 ...
muy buena la idea de reducir el horario, no puedo imaginar al iluminado que se le ocurrio esto como medida para bajar contagios en una hora.
publicado por: herculano mirabalas

thumb_down 5

RIVAS570113

24 de oct, 2020 ...
Es falso que haya rebrote.......Es el mismo brote inicial en México en donde nunca han bajado los contagios, han aumentado los fallecidos pues nunca lo controlaron el brote inicial por hacer aeropuertos y tren maya dejó indefensa a la población por falta de vacunas y seguimiento de los casos detectados.
publicado por: jose manuel rivasunzueta

thumb_down 7

federico.rubiomarquez

... 24 de oct, 2020
jajaja deberas que no les funcionan las neuronas

thumb_down 0

karlitagutz

... 24 de oct, 2020
Estupido e ignorante comentario. Informa en donde hay vacuna .en que parte del mundo.ademas el dinero para vacunas está disponible para cuando estén listas. Mientras tanto , taparte el hocico. Mantén sana distancia, quédate en tu casa y lávate las manos...

thumb_down 2

henry97

24 de oct, 2020 ...
la gente ya la zurro y ya está muy contento Shrek con sus elecciones y el viejerio lideresas ya en el hospital y los acarreados ni se diga, solo faltan los de la carrera proximos a ir s calacas
publicado por: henry ch

thumb_down 2

Martha

24 de oct, 2020 ...
Exacto, el gobierno no tiene la culpa de los contagios, es la gente q no hace caso y luego cuando están enfermos quieren q haya camas disponibles para q los atiendan. AMLO no tiene la culpa, es la gente. Miren alrededor del mundo, cuál gobierno fue efectivo? En menor o mayor escala pero todos los países han sufrido muertes. Nos queda hacer nuestra parte y no decir q el gobierno no hace nada.
publicado por: Martha ibarra-mcfadden

thumb_down 0

Derechero

24 de oct, 2020 ...
Yo sólo espero que LOS Y LAS MIERDAS que tanto gustan salir y amontonarse y a valerles madre, de verdad... LES CARGUE LA VERGA. Si, ya que se enfermen y se vayan a la chingada. Estorban. La gente mierda solita se delata.
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

Derechero

26 de oct, 2020 ...
"Debido a los contagios se retrocedió a las 0:00"... No "retrocedan una pedorra hora.... CIÉRRENLOSSSSSS!!!..... HIJOS DE PERRA!!!!
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...