Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcanza Torreón máxima cifra de hospitalizados

Reportó a 235 pacientes, contra 231 que se registraron el pasado lunes 20 de julio de 2020

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
TORREÓN, COAH., sábado 24 de octubre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El municipio de Torreón alcanzó ayer viernes la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID-19 en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus, pues reportó a 235 pacientes, contra 231 que se registraron el pasado lunes 20 de julio de 2020.

Las hospitalizaciones se contabilizan en once unidades de salud públicas y privadas de esta ciudad y se trata de laguneros que dieron positivo en la prueba diagnóstica de COVID-19 y otros más que ingresaron a las zonas de aislamiento tras manifestar un cuadro clínico sospechoso a dicha enfermedad.

Ver más: Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, da positivo a COVID-19 

El pasado 20 de julio la ocupación de camas COVID era del 68.1 % y solo el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS y el Hospital Ángeles mantenían el 100 % de ocupación.

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que publica la Secretaría de Salud de Coahuila, se dio a conocer que, con 235 pacientes internados hasta el día de ayer, la ocupación hospitalaria se encuentra al 71 %. De 331 camas COVID, actualmente Torreón solo tiene 96 disponibles.

Según los datos estadísticos, hay 42 ventiladores mecánicos ocupados de una capacidad total de 96. El porcentaje de ocupación es de 43.75 por ciento.

Ver más: Advierte Salud que Durango y Coahuila podrían regresar a semáforo rojo 

CASOS ACTIVOS

Hasta ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila en su Reporte Estatal COVID-19 acumuló 507 casos activos, mientras que Matamoros suma 32; San Pedro de las Colonias, 31; Francisco I. Madero, 23; y Viesca, 6.

De igual manera, ayer viernes se reportaron 47 casos nuevos en Torreón, 8 en San Pedro, 7 en Matamoros, 5 en Francisco I. Madero y uno en Viesca.

En Torreón también se dieron a conocer cuatro muertes a causa del virus SARS-CoV-2. Fueron dos hombres de 74 y 72 años y dos mujeres de 93 y 49 años de edad.

En el contexto de la emergencia sanitaria y del Día del Médico que se celebra cada 23 de octubre en México, el personal del sector salud se enfrenta a un escenario complejo sobre todo porque se han incrementado las jornadas de trabajo de alto riesgo, así como el número de contagios y de fallecimientos entre compañeros del gremio.

Hasta ahora el sector salud, sobre todo del sistema público, continúa pidiendo una respuesta clara e íntegra a las autoridades estatales y federales en el sentido de ofrecerles mejores condiciones laborales para hacer frente a una lucha que parece interminable dado que sigue la desobediencia civil.

Ver más: ¿Vacunarse contra la influenza es seguro ante la pandemia de COVID? 

Pandemia

Piden extremar medidas:

*Torreón es el municipio de la Zona Metropolitana de La Laguna con mayor número de casos de COVID-19 acumulados durante esta pandemia.

*La Mesa de Salud de La Laguna recién exhortó a la comunidad a resguardarse en casa durante las próximas tres semanas para frenar el ritmo de los contagios del nuevo coronavirus.

*Es importante usar el cubrebocas, evitar los eventos sociales y salir solo a actividades esenciales.

 
8

FRENTES

fríos han llegado a la Comarca Lagunera,

pero todos han perdido intensidad al arribo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...