La i Laguna

Reliquia sí se permitirá

San Pedro y Fco. I. Madero dan luz verde

LA I LAGUNA

Autoridades de San Pedro y Francisco I. Madero, confirmaron que sí se permitirá que se lleven a cabo las reliquias por el Día de San Judas Tadeo.

Coincidieron en que es muy difícil prohibir las tradiciones religiosas, por lo que a las familias que por años han realizado esra ofrenda al "santo de las causas difíciles", solo se les pide que cumplan con los protocolos sanitarios, además de que se prepara un operativo para verificar que así se haga.

Lo anterior lo declararon el director de Salud Municipal en San Pedro, Víctor Hugo Quirino, y el secretario del Ayuntamiento en Francisco I. Madero, Gilberto López.

"Es muy difícil evitar que las personas hagan sus reliquias, por lo que solo se les está pidiendo que cumplan con las medidas sanitarias y habrá operativos de vigilancia", dijo Víctor Hugo Quirino.

Ambos funcionarios manifestaron que se les está solicitando a los ciudadanos que tramiten un permiso porque de esa forma se les facilita ubicar los domicilios donde se harán las reliquias, para estarlos monitoreando.

López manifestó por su parte, que hasta ahora en Madero se han solicitado siete permisos y que personal de Protección Civil y de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargará de verificar que cumplan con las medidas sanitarias, entre ellas evitar la aglomeración de más de 20 personas, entre danzantes y personas que acudan a pedir la comida, incluso se pide que ya tengan servida la reliquia.

28 DE OCTUBRE

Se festeja al 'santo de las causas difíciles' en La Laguna, San Judas Tadeo.

Quirino dijo que la Unidad de Protección Civil es quien se está encargando de expedir los permisos para la realización del evento religioso y de hacer cumplir las medidas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1757053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx