Estilo de vida

Vete al ‘extremo’ en Mazatlán

La Perla del Pacífico esconde atractivos que solo los valientes de corazón se atreven a probar.

Vete al ‘extremo’ en Mazatlán

Vete al ‘extremo’ en Mazatlán

DAFNE CEPEDA

Además de sentir la cálida brisa en el cuerpo mientras te recuestas sobre la arena y escuchas el rítmico romper de las olas en la playa, también puedes aprovechar para explotar de adrenalina y emoción, poniendo a prueba tu capacidad física.

Las playas de Mazatlán cuentan con décadas de tradición en lo que se refiere a la pesca deportiva en alta mar y actualmente se han sumado los deportes extremos y el ecoturismo a su amplia oferta de servicios, pues la exótica costa del Mar de Cortés es el escenario ideal para practicar el snorkel, el buceo, el surf, el kayak, la vela, entre otras actividades.

Surf

El desafío de la fuerza del mar arriba de una tabla se puede practicar en las olas ‘fáciles’, ubicadas en la zona del “Camarón” en Playa Gaviotas y también hay olas de ‘calidad’ que ofrecen emociones fuertes como la de la escollera de la Isla de la Piedra.

Paracaídas

Si la velocidad y la altura son lo tuyo, adéntrate a la panorámica de la ciudad desde las alturas, sé protagonista del cielo contratando el servicio de paracaídas en la playa, un clásico de Mazatlán.

1359448.jpeg

Además de descansar, las costas de la Perla del Pacífico esconden atractivos que solo los valientes de corazón se atreven a probar

Buceo

Si buscas observar la vida bajo el mar, la zona de las Tres Islas como el Islote de Los Cardones son zonas para practicar el buceo o el snorkel. A cinco o 30 pies de profundidad, se puede ver una variada diversidad de peces y fauna marina: pargo, cabrilla, barracuda, pez perico, pez globo, toro.

Viaje por la jungla

Salte del mar y ve de expedición por la jungla, en un recorrido que incluya cabalgatas, avistamiento de aves, fauna endémica, además de recorridos en kayak. Además, podrás visitar los bellos senderos de la “Laguna del Caimanero” al sur de Mazatlán, que son casi obligatorios, pues el remo y veleo en sus aguas son cansados pero espectaculares.

Kayak

El Kayak parece más fácil de lo que realmente es, solo necesitas mucha fuerza en todo el cuerpo para mantener el equilibrio y no voltearte. Entrenas tu coordinación y sentido de trabajo en equipo, los paisajes que verás valdrán la pena el esfuerzo.

1359449.jpeg

Excursión Ancestral

Conoce los petroglifos de Piaxtla cerca de la zona de Estación Dimas al norte de Mazatlán. Los grabados a la orilla de las playas permanecen inalterables y en espera de ser resueltos. El fabuloso arco natural de Piaxtla y los acantilados de la zona complementan una experiencia inigualable, del mismo modo, el avistamiento de ballenas jorobadas, delfines, leones marinos y focas son un privilegio de Mazatlán.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vete al ‘extremo’ en Mazatlán

Clasificados

ID: 1756897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx