Otro cierre para nosotros sería la muerte: Canaco Torreón, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Otro cierre para nosotros sería la muerte: Canaco Torreón

Llaman a la población a mantener las medidas preventivas contra COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de octubre 2020, actualizada 1:41 pm

Enlace copiado

Ante la posibilidad de un rebrote en los casos de COVID-19, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, dijo que el estado ha tratado de mantener una balanza entre el cuidar la salud y cuidar la economía; sin embargo, consideró que un repunte en los contagios podría traer un recorte en los horarios u otras restricciones.

"Otro cierre para nosotros sería la muerte, hay muchos comercios que fueron por créditos y, si se cierran, sería la muerte, la quiebra de muchos negocios", comentó.

La Canaco trabaja actualmente en un programa de certificación con la Secretaría de Salud del estado para ser rastreadores de COVID-19 en los negocios durante el Buen Fin. Cuerda Serna dijo que se trata de buscar, no solamente dar seguimiento al paciente infectado, sino a la familia y con quien haya tenido contacto, todo esto para mitigar el contagio y que no corra más allá.

"Es prevención y debemos apostarle a eso para cuidarnos, hacer un llamado a la ciudadanía, todos a cuidarnos, vienen semanas importantes, tratar de quedarnos en casa, no queremos vernos afectados por algún cierre parcial o alguna restricción de horarios", expresó.

El dirigente del sector comercio advirtió que para sus representados es muy importante el Buen Fin y la temporada navideña, por lo que apostarán todo a la reactivación y que se pueda recuperar algo de lo perdido a lo largo de este año, a causa de la crisis sanitaria y económica.

"Apostarle a cuidarnos todos", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...