Restricciones impactarán fuerte a restaurantes: Canirac, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Restricciones impactarán fuerte a restaurantes: Canirac

Guillermo Martínez Ávila consideró que estas medidas sin duda implican una afectación para los establecimientos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 23 de octubre 2020, actualizada 12:16 pm

Enlace copiado

Las restricciones a causa del rebrote de COVID-19 en la región lagunera han llegado tanto por el lado de Coahuila como de Durango para la industria restaurantera, que tendrá un fuerte impacto en sus ventas a consecuencia del regreso en las limitaciones de los horarios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 24:00 horas, desde este fin de semana.

Recordó que, de inicio, operaban hasta las 23:00 horas y luego se les extendió hasta la 1:00 de la madrugada pero, ante el aumento en los contagios, se retrocedió a las 24:00, lo que estará a consideración, dentro de dos semanas, según el comportamiento de la pandemia en la región.

En La Laguna de Durango, el gobierno estatal hizo modificaciones, de lunes a viernes se trabaja hasta las 22:00 horas y el domingo no hay venta de alcohol en todo el día, aún en los restaurantes.

Martínez Ávila consideró que estas medidas sin duda implican una afectación para los establecimientos, pero aseguró que se tiene el compromiso de cumplir, primero, con la salud de los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...