Vigilarán reliquias a San Judas en San Pedro, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Vigilarán reliquias a San Judas en San Pedro

Personal de Protección civil hará recorridos el próximo 28 de octubre

PRIMITIVO GONZÁLEZ
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 22 de octubre 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Con la finalidad de evitar mayores riesgos de contagios de COVID, personal de Protección Civil de San Pedro ha emitido recomendaciones a los personas que ofrecen las tradicionales reliquias para celebrar a San Judas Tadeo y anunció que harán recorridos el próximo 28 de octubre para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.

Javier Onofre Vázquez, jefe del Departamento de Protección Civil de San Pedro, explicó que las reliquias distinguen al municipio, mismas que se estarán realizando en esta entidad tras ser autorizadas por el Subcomité Regional, pero bajo los protocolos de salud que corresponden.

Para todos los ciudadanos que tienen la tradición de hacer reliquias a sus santos, se les está invitando a que pasen a las oficinas del Departamento de Protección Civil, que se ubican en la Central de Bomberos, para que informen cuándo las realizarán y así mismo otorgarles las recomendaciones sanitarias por escrito para que las lleven a cabo.

Dentro de las medidas de sanidad que deben cubrir, están las siguientes: si la reliquia es en un lugar cerrado debe haber máximo 20 personas, en el exterior máximo 50 personas, para evitar grandes concentraciones, además que al momento de realizar la comida y servirla deben utilizar cubrebocas y guantes.

En cuanto a la entrega de la reliquia a las personas deben ser respetuosas con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, además se pide aplicar gel antibacterial a cada uno de los asistentes.

Onofre enfatizó que se invita a las personas que vayan a realizar su reliquia pasen a las oficinas de Protección Civil, para que otorguen datos como horario, fecha y domicilio, ya que esos días se realizarán recorridos a fin de supervisar que se respeten los protocolos con el único objetivo de prevenir el contagio del COVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...