Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de San Luis

'Estamos obligados a ir por los tres puntos'

Guerreros deben derrotar el próximo domingo al Atlético de San Luis

Alan Cervantes, mediocampista de Santos, habló ayer sobre la importancia de derrotar este domingo al Atlético San Luis. (JAM MEDIA)

Alan Cervantes, mediocampista de Santos, habló ayer sobre la importancia de derrotar este domingo al Atlético San Luis. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros están obligados a derrotar el próximo domingo al Atlético de San Luis, sotanero del Guardianes 2020. Es la consigna que tienen los Albiverdes y ayer su mediocampista Alan Cervantes lo remarcó ante los medios de comunicación de manera virtual.

"Cada día, cada fin de semana, cada partido que disputamos, ya sea de local o de visitante, estamos obligados a ir por los tres puntos", dijo el volante, previo a la práctica matutina de Santos.

El empate ante Tuzos en su última presentación los dejó con una espina clavada en plena recta de la campaña, buscan recuperar los puntos dejados en el camino, antes de medirse al líder León.

"Lo que pase después ya son circunstancias que pueden o no suceder en el futbol, pero efectivamente nos quedamos con un sabor amargo en el partido frente a Pachuca; tenemos esa espinita que queremos sacar en el próximo encuentro y tener un extra para ir convencidos, más de lo que ya estamos, para obtener los tres puntos".

Reconoció que en el certamen, empezó con una notoria falta de participación en dos o tres partidos, atribuyéndolo a factores que suceden en el futbol, a los que tiene que adaptarse para seguir trabajando con la misma humildad y entrega.

"Afortunadamente tuve la oportunidad de volver al cuadro titular. Me siento muy bien, cada vez me siento mejor para el cierre de torneo. Somos un equipo que siempre trabaja para mejorar, independientemente del resultado".

Cervantes aceptó que han tenido una seguidilla de partidos con buenos resultados que los han hecho escalar posiciones.

"Tenemos que seguir así, estamos convencidos de que en el partido que viene vamos dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos y así tratar de escalar lo más posible en la tabla", dijo.

Hasta el momento Alan, es el jugador con mayor precisión de pases en el terreno de juego, con un 94 por ciento de efectividad, lo que habla por si solo, el porqué Guillermo Almada lo tiene como el hombre clave en el balance del equipo en la cancha.

"Hemos venido mejorando considerablemente con el paso del tiempo, pero es por el mismo convencimiento y el trabajo día a día. Nos encontramos en un buen momento, tenemos que aprovecharlo y cerrar de la mejor manera posible".

Reveló que lo más importante es entrar a la liguilla, estar en zona de clasificación, pero siempre teniendo en cuenta que es mejorar su posición en la tabla, para jugar de local.

"Eso al final del día, te va a dar la confianza y seguridad de que una localía te puede dar muchas cosas a favor, es importante clasificar como sea, pero siempre teniendo como objetivo, cerrar de la mejor manera posible para conseguir ese cierto tipo de ventajas, que nos puede beneficiar al final".

AFICIONADOS

A pesar de que el país vive en diferentes regiones un inminente rebrote del coronavirus, Cervantes y el resto de sus compañeros, esperan a la brevedad posible, el aliento y apoyo de sus fieles aficionados.

"Ojalá que puedan regresar (aficionados) sería un extra, algo importante para nosotros y fundamental. El futbol no tiene el mismo sazón sin público, pero eso ya lo determinarán las autoridades correspondientes, nosotros tenemos que seguir trabajando", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Cervantes, mediocampista de Santos, habló ayer sobre la importancia de derrotar este domingo al Atlético San Luis. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1755572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx