Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pacientes de hospitales privados se internan por aislamiento: secretario de Salud en Coahuila

Bernal aseguró que es mínimo el porcentaje de los pacientes que requieren hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bernal aseguró que es mínimo el porcentaje de los pacientes que requieren hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Sobre la saturación de camas COVID en los hospitales privados de Torreón, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que la mayoría de los pacientes tienen seguro de gastos médicos por lo que una vez que salen positivos al virus SARS-CoV-2 "van y se internan, básicamente para aislamiento".

El funcionario aseguró que el porcentaje de los pacientes que realmente requieren hospitalización es mínimo por lo que ello afecta a las estadísticas de COVID-19 en la región Lagunera. Incluso, dijo que algunos de ellos "pues podrían estar en su casa, ocupan una cama para un paciente que está realmente enfermo, como ellos no pagan, paga el seguro de gastos médicos... sí nos afecta en la estadística".

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que aunque que tienen una menor proporción de camas COVID que las instituciones de salud públicas, los hospitales particulares de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) están saturados en sus áreas de atención al virus SARS-CoV-2 por lo que tienen a pacientes en lista de espera y a otros más que están siendo valorados médicamente en sus domicilios.

La Mesa de Salud de La Laguna recién alertó sobre esta situación además de señalar que se ha incrementado el porcentaje de resultados positivos de las pruebas diagnósticas de COVID-19 que se realizan a la población en los laboratorios particulares. Alberto Salas Cepeda, especialista en asma, alergia e inmunología explicó que durante la primera y segunda semana del pasado de septiembre, se tenía registro de un 10% de resultados positivos; después subió a un 20 y a 30% y antier, ya se tenía una cifra del 60%.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bernal aseguró que es mínimo el porcentaje de los pacientes que requieren hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1755566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx