Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila

Concluyó el conteo oficial de votos de los comicios para renovar el Congreso local

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 22 de octubre 2020, actualizada 6:37 am

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, concluyó el conteo oficial de votos de los comicios para renovar el Congreso local.

El conteo de votos se realizó en los comités distritales, y conforme concluyeron entregaron las constancias de mayoría a los ganadores.

Fue durante la mañana de ayer que se inició el conteo y por la tarde se hizo la entrega de constancias. Para el corte de las 21 horas se había completado el 100 %.

De acuerdo con información oficial, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el 49.7 % de la votación total, seguido por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con el 19.5 %. Acción Nacional tuvo el 9.8 %, y Unidad Democrática de Coahuila, el 3.5 % de la votación. El resto de los partido, ocho, no lograron ni el 3 % de la preferencia de la ciudadanía.

Para la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, fue una jornada exitosa, ya que el porcentaje de votación es aceptable debido a que la elección se realizó en medio de una pandemia.

Cabe mencionar que la última elección de diputados locales que se realizó en igualdad de condiciones, es decir, sin elección de otros cargos, fue en 2014 y tuvo la misma participación ciudadana, 39 %.

Asimismo, indicó que no se registraron inconvenientes, pero durante la sesión del Consejo General el partido Morena adelantó estar inconforme con el conteo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

WARRIORMEX

22 de oct, 2020 ...
Los ciudadanos de torreon eligieron la mejor opcion el poderoso PRI. Los panistas y Morenistas no dejan de llorar como niñas.
publicado por: Ricardo Furman Farag

thumb_down 3

ovialamo

... 22 de oct, 2020
jajajajajaj perate perate jajajajaja el poderoso pri jajajaja ese chiquipartido poderoso jajajajaja te la bañaste jajajajaja perate perate que me hago p...ip..p.i de las carcajadas jajajajajaja es cierto lo que dicen en coahuila todavia viven en la epoca de las carvernas jajajajaja no m...a,,m..e...s jajajajaja

thumb_down 1

WARRIORMEX

22 de oct, 2020 ...
El pan no sabe gobernar en torreon el pueblo los odia.y los de morena con que solo habra el ocico lopez obrador y diga mas tonterias. Con eso tenemos para que unda a los candidatos de morena.
publicado por: Ricardo Furman Farag

thumb_down 2

FRANK123

... 22 de oct, 2020
a como eres P.ENDEJO mi warrior pareces CHAIROMASCOTAKK a poco no te diste cuenta de como andubieron repartiendo billete el RIP y los MORENASCOS PRIMORES no te equivoques al SHREK le urgia un congreso a modo y aunque metio a pura LACRA aun asi gano x que solto despensas y billetes y el PAN solo se limito a verlos

thumb_down 0

WARRIORMEX

22 de oct, 2020 ...
arriba el pri.
publicado por: Ricardo Furman Farag

thumb_down 3

luisar

... 22 de oct, 2020
Arriba la corrupción del rip, claro que también los morenos ya demostraron que son corruptos y probablemente van a superar al rip, y como son los que están sacando el cobre ahorita, pues ni como defenderlos.

thumb_down 0

Adolfo_mtz_ch

22 de oct, 2020 ...
No perdio Morena .. perdió el pueblo de Coahuila.. ahora si .. agárrense por que aumentara la deuda del estado.. adiós al metrobus y tantas cosas que esperabamos .. obras que tiene años de retazo
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 1

RICHARD73

22 de oct, 2020 ...
Lo que hace la gente por 200 pesos que les dieron por votar... la gran mayoría puro [...]o.. y ahora van a estar peor..
publicado por: ricardo rodriguez rodriguez

thumb_down 1

Celticolake

22 de oct, 2020 ...
Déjense todos de pend e jadas. El Pri ha sido una mi er da, por eso llego el nuevo pri(morena) y el kks y pudo manipular a tanto pen dejo chairo. Pero es bueno que no haya ganado morena porque son pero aun. Espero que el pri saque la casta y aproveche la oportunidad siendo lo que no han sido. No se trata de partidos ni de políticos, se trata de que los ciudadanos sean un contrapeso importante , que seamos exigentes, críticos y no agachones, pen dejos e idolatras como los chairos. Coahuila y Torreón puede ser una parteaguas de todo el país al tener gobierno contario al federal. Alcalde panita y diputados priistas y gobierno priistas, ahora es donde se puede demostrar junto con los ciudadanos como se es progresista y honrado, si se cae en los mismo de siempre se perderá la oportunidad
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

Celticolake

22 de oct, 2020 ...
Torreon y Coahuila con gobiernos contrarios a morena pueden ser un ejemplo y un parteaguas para todo el país. Puede ser la verdadera revolución o evolución de una sociedad progresista y productiva contraria a la es tu pidez casi total del pais con su enajenación al kks y su partido socialista. Pero solamente si el pri y el pan dejan de ser lo que han sido igual de corruptos y ratas que el kks y morena, no tan pen dejos pero lo demás si. Debe aprovechar el pri y el pan junto con la ciudadanía. que muestren los ciudadanos ser exigentes y críticos y no lame botas como los chairos y que el pri y el pan sean trabajadores, productivos, progresistas, honrados e inteligentes, podrán? espero que si.
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...