Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habilitan Academia de la Policía de Torreón para atender pacientes

Dispondrán de la Academia de Policía como espacio médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dispondrán de la Academia de Policía como espacio médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que ante el aumento de contagios de COVID-19 que vive la Comarca Lagunera, habilitarán las instalaciones de la Academia de la Policía de Torreón como área de atención auxiliar a pacientes.

Señaló que se trata de una medida en la que buscan desahogar la demanda de camas que se tiene en hospitales, en el marco del rebrote que registra México y en el mundo.

"Sí, efectivamente nos han pedido un espacio y vamos a habilitar lo que es la Academia de Policía, para que pueda ser un espacio previo para aquellas personas que requieren hospitalizarse o para aquellas personas que habiendo recibido un tratamiento puedan estar todavía bajo vigilancia, pero ya no con la urgencia o la necesidad de estar en un hospital".

El alcalde de Torreón, afirmó que la capacidad de atención podría ser de entre 30 y 50 pacientes, acciones coordinadas desde la Secretaría de Salud de Coahuila y con todo el apoyo del municipio.

Ante el aumento en los contagios del COVID-19 lanzó un llamado a la población para que se tome la prevención sanitaria con "responsabilidad", evitando las reuniones sociales y aglomeraciones en todos los puntos, más allá de las restricciones que pueda imponer la autoridad correspondiente.

"Si la gente no hace a los llamados de la autoridad, pues tenemos que ser serios, no se trata de volver a cerrar las actividades económicas porque la gente no lo aguanta, pero sí cuidarnos, o sea, cuando alguien tenga ya algún festejo, alguna boda, unos XV años, pues tendrá que pedir autorización para respetar los protocolos", sentenció el alcalde.

Solamente ayer miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila reportó que Torreón contaba con 84 nuevos casos, además seguía a la cabeza de hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad con 210 pacientes. Torreón lidera, junto con Saltillo, como los municipios con más casos activos en Coahuila, al tener respectivamente 503 y 493 contagios.

Espacio

Buscan desahogar demanda de camas

*Las instalaciones de la Academia de la Policía de Torreón estarán disponibles para atención auxiliar a pacientes COVID-19.

*El espacio servirá para dar apoyo médico a pacientes contagiados previo o después de su tratamiento contra el virus.

*Las acciones estarán coordinadas entre la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.

*Es una estrategia que se ha generado en el marco del aumento de contagios de las últimas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dispondrán de la Academia de Policía como espacio médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1755519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx