Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

semáforos Lerdo

Demandan poner en marcha semáforos en crucero de Lerdo

Desde hace poco más de un mes, los equipos del citado crucero se encuentran apagados

Desde hace más de un mes los semáforos instalados en el crucero se encuentran fuera de servicio.

Desde hace más de un mes los semáforos instalados en el crucero se encuentran fuera de servicio.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la colonia San Isidro y los alrededores, así como los conductores que circulan a diario por el periférico en Lerdo, demandan la puesta en operación de los semáforos ubicados en el cruce con la prolongación Allende, ya que representa un riesgo por las noches que aunado a la poca iluminación el peligro es mayor.

Desde hace poco más de un mes, los equipos del citado crucero, ubicado frente al acceso a la colonia San Isidro, considerada como la más grande de la ciudad, se encuentran apagados.

Si bien se encuentran elementos de Tránsito y Vialidad en ambos cuerpos del periférico para dar fluidez al crucero, no se presentan por las noches, cuando el riesgo es mayor sobre todo los fines de semana que el flujo es mayor.

A decir de algunos vecinos, para los elementos representaría un riesgo pues la visibilidad que se tiene actualmente en este punto es poca, lo que su integridad estaría en peligro. También es un riesgo para los vecinos que caminan rumbo a la zona Centro o al centro comercial que se localiza frente a dicho sector.

En su momento, el titular de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo, explicó que la falla la originó una descarga eléctrica, que ocasionó que se fundiera una parte de la tarjeta. Si bien a inicios del mes de octubre, anunció que ya se encontraban en busca de las piezas necesarias, incluso que se habían solicitado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hasta el momento siguen fuera de servicio.

Toledo reconoció que las piezas de los equipos con los que se cuentan, al menos en el cruce de periférico y prolongación Allende, no son fáciles de conseguir.

Mientras los semáforos se encuentren fuera de funcionamiento, serán los elementos quienes se encarguen de dar orden en este punto de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: semaforos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace más de un mes los semáforos instalados en el crucero se encuentran fuera de servicio.

Clasificados

ID: 1755498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx