Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Panamericana

Última jornada en la Carrera Panamericana

Se coronan a los campeones en la Plaza Mayor

'El Lagunero' se mantiene en la disputa y planea llegar triunfante esta tarde a la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

'El Lagunero' se mantiene en la disputa y planea llegar triunfante esta tarde a la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta tarde llegará a su fin la edición 2020 de la Carrera Panamericana, tradicional y exigente prueba que ha llevado a pilotos nacionales e internacionales a recorrer cientos de kilómetros en un trayecto que comenzó hace una semana en Oaxaca y terminará hoy en la Plaza Mayor de esta ciudad.

POR EL CETRO

Han sido seis etapas de pura adrenalina con automóviles clásicos y pilotos arriesgados, quienes hoy tomarán salida en Durango para emprender el viaje culminante hacia Torreón, que tiene no solamente el orgullo de recibir esta carrera, sino de ser la sede de la META final y coronar a los campeones de las diversas categorías. Será alrededor de las 17:00 horas, que estarían arribando los pilotos a la plancha de la Plaza Mayor, pero antes harán un recorrido por esta ciudad, aderezado con un desfile de vehículos históricos de destacados pilotos laguneros, como Félix Rodríguez, promotor del automovilismo.

Los laguneros podrán observar el desfile desde distintos puntos destinados para ello, como los estacionamientos centrales en el bulevar Río Nazas y otros sitios para estacionarse, ubicados sobre el bulevar Independencia y en la propia Plaza Mayor, donde se deberán respetar protocolos de distanciamiento social y el uso de cubrebocas. Este cierre de la Carrera Panamericana 2020 ha levantado gran expectativa entre los locales, ya que se trata de uno de los eventos automotrices más importantes del mundo, que además, está cumpliendo 70 años de existencia.

30

AUTOS

se mantienen en la disputa de esta carrera, 

luego de seis intensas etapas.

A pesar de las dificultades en las etapas anteriores, Diego Cándano y su derecha, Roberto Mendoza, siguen peleando, con un renovado "Aquiles", los mejores lugares en la categoría Histórica B Plus. Su rival más cercano, Alexis Uribe y su navegante, Óscar Uribe del auto 556, aprovecharon los problemas de los studebakers, para cortar en el cronómetro y cruzar el arco de llegada en Zacatecas, como los segundos mejores de la jornada, antes de partir hacia Durango en una extensa etapa de 564 kilómetros.

EL LAGUNERO

Así como aquella icónica " Gazelle" del viejo Rally Dakar, el Mini Cooper número 277 tripulado por el lagunero Ricardo Piñera Valdez y su copiloto José Alfredo Hernández Padilla, están realizando la proeza de correr el rally de la Carrera Panamericana 2020 y demuestran la continuidad en las difíciles etapas que exige esta tradicional competencia. Al arribar al estado de Aguascalientes y correr las etapas de la Congoja, el Mini Cooper se mostró a la altura y resistió las exigencias que el piloto lagunero le pedía. Durante la última etapa en territorio zacatecano, la dupla Piñera - Hernández se lució en su categoría, la "Hídrica A" y volvió a demostrar el acoplamiento para cerrar el quinto día arriba de varios de sus contendientes.

"El Lagunero", el hermoso Mini Cooper 1962, pelea contra autos de mayor cilindraje y capacidad. Durante la etapa de ayer, que comenzó en Zacatecas y culminó en Durango, el coche respondió a la perfección en la dificilísima prueba de velocidad denominada "El Espinazo del Diablo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Lagunero' se mantiene en la disputa y planea llegar triunfante esta tarde a la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1755491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx