Poncho, el perico que ha hecho feliz a familia lagunera durante 32 años, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Poncho, el perico que ha hecho feliz a familia lagunera durante 32 años

Una singular mascota que ha pasado por varias generaciones

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 21 de octubre 2020, actualizada 6:10 pm

Enlace copiado

Mucho se ha hablado de cómo los perritos y gatos hacen felices a sus dueños con su gran amor y lealtad, pero hay otro tipo de mascotas que dan el mismo o más cariño.

En esta ocasión hablaremos de Poncho, un pequeño perico que ha hecho feliz a una familia de la Comarca Lagunera por 32 largos años.

Pasando por diversas generaciones, actualmente se encuentra bajo el cuidado de Diego, un pequeño de 13 años de edad que se ha encargado durante gran parte de su vida de cuidarlo, jugar con él, alimentarlo y asearlo. 

1358737.jpeg

1358738.jpeg

Platicando con la familia, compartieron al Siglo de Torreón que lo que más enamora de tener una mascota con alas en casa, en especial un perico, son sus ocurrencias, su personalidad y su gracia. 

El pequeño Poncho, quien en realidad es hembra y se descubrió hace aproximadamente cuatro años, es una ave singular, pues juega con sus hermanos perros, goza de jugar a las escondidas y COME POLLO, algo que ha divertido a todo aquel que lo llega a conocer. 

 

Las principales diferencias 

La familia del pequeño Poncho aseguraron que aunque la diversión y cariño es el mismo al de tener una mascota de cuatro patas, tener una ave en casa conlleva una gran responsabilidad, pues hay que tener cuidado con la alimentación y con sus alas, pues necesitan de extrema limpieza. 

“Tener un perico como miembro de la familia es algo muy divertido y único siempre teniendo los cuidados indicados y dándoles amor”, expresaron. 

Sus hermanos 

Poncho no es el único animalito en casa, pues también se encuentran Frida, Chip, Zeus e Inquilino, quienes lo acompañan en sus travesuras.

 

Aunque cualquier persona pensaría que los perros impondrían ante el pequeño perico, es Poncho quien ‘lleva los pantalones’ entre las mascotas, pues goza de molestarlos, lanzarles agua y volar junto a ellos. 

 

El perico, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, vive libremente en su hogar, pues a pesar de tener su propia jaula, él vuela y duerme por todos lados a su placer. 

Sin duda alguna Poncho enamorará a nuestros seguidores por su peculiar personalidad y su gran carisma.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...