Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Conmemoran lucha contra el cáncer de mama

Invitan a toda mujer en edad reproductiva para que acuda a su clínica

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

La Presidencia Municipal y DIF Madero conmemoraron el "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", en una actividad desarrollada en los silos, punto emblemático de esta ciudad, mismos que fueron encendidos de color rosa. El evento se celebró el lunes a las 19:30 horas y se denominó "Abraza a la vida y explórate", dentro del Mes de la Sensibilización Contra el Cáncer de Mama.

Estuvieron a cargo de la actividad las direcciones de Seguridad Pública y de Salud Municipal, quienes dieron a conocer las acciones que desarrollan para prevenir el cáncer entre la población femenina en edad reproductiva maderenses.

"Es importante que hagamos conciencia para cuidar a nuestras mamás, a nuestras hermanas, a nuestras tías, a nuestras hijas y sobrinas, porque el cáncer no respeta y tenemos que promover y desarrollar la cultura de la prevención", recomendó el alcalde.

Invitó a toda mujer en edad reproductiva para que acuda a su clínica o a la Dirección de Salud Municipal para que las revisen y detectar a tiempo este padecimiento, que constituye la principal causa de muerte entre las mujeres en el país.

Se dio a conocer el Plan de Salud Municipal, el cual comprende importantes acciones preventivas de cuidado a la mujer, y para finalizar las actividades procedieron al encendido de los silos con iluminación de color rosa.

Por la mañana, personal de DIF Madero entregó al personal que acudió a dicha institución trípticos que orientaran sobre la prevención del cáncer de mama y cérvico-uterino y posteriormente acudió a la plaza Niños Héroes, en el centro de la ciudad, continuando con la promoción.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1754764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx