
Karim Benzema durante el entrenamiento de ayer del Madrid. (ESPECIAL)
El Real Madrid echará de menos por lesión a su capitán Sergio Ramos cuando debute hoy en la Liga de Campeones ante Shakhtar Donetsk, un equipo que llega diezmado por el coronavirus.
Ramos no se entrenó ayer tras el golpe en la rodilla derecha que el zaguero recibió en la derrota 1-0 ante Cádiz el sábado pasado por La Liga española, debiendo ser sustituido durante el descanso.
"No queremos arriesgar nada", dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane en la previa del partido. "Tiene molestias y veremos lo que va a pasar".
Tres días después de enfrentar a Shakhtar, el Madrid tendrá su primera gran prueba de la temporada: el clásico contra el Barcelona en el Camp Nou el sábado.
Ramos ha sido más esencial que nunca en el Madrid recientemente, tanto en defensa como en el ataque. Fue uno de los máximos anotadores del equipo cuando el torneo doméstico se reanudó la pasada temporada tras el parón por el coronavirus, con los merengues obteniendo su primer título en tres años.
El central de 34 años purgó una suspensión para el partido de vuelta contra el Manchester City en la Champions, y el Madrid acabó naufragando en los octavos de final.
Para la expedición a Madrid, el Shakhtar debió descartar a varios jugadores que estuvieron en cuarentena debido a resultados positivos por COVID-19.
En una entrevista con el diario deportivo español Marca, el técnico del Shakhtar Luis Castro reaccionó perplejo cuando le preguntaron por la ausencia de Ramos.
"No me lo puedes decir en serio... Nosotros llegamos como llegamos, ¿y me preguntas por Ramos? ¿De verdad? Es un gran jugador, pero el Madrid cuando tiene una baja saca a otro jugador de 50 millones de euros", dijo Castro. "Les puede afectar, sí, pero si comparamos... Nosotros a esta última hora teníamos la duda de estos diez jugadores, que a ver cuánto pueden jugar. ¿20 minutos? Hemos jugado el último partido con siete jugadores de 20 años".
JUEGA EL CAMPEÓN
En actividad del grupo A, el campeón Bayern Múnich se medirá en casa al Atlético de Madrid, donde juega el mexicano Héctor Herrera.
En otro duelo con participación de mexicanos, Porto y el "Tecatito" Corona tendrán una visita muy complicada al Manchester City.