Ven industriales sexenio sin crecimiento, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven industriales sexenio sin crecimiento

Señalan falta de políticas fiscales para la conservación de los empleos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de octubre 2020, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

El sexenio actual está perdido para los industriales, en términos del crecimiento de las empresas y las ventas, a causa de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, pero también por la forma en que se trató la problemática por parte del Gobierno federal.

"Vamos a perder totalmente este sexenio por una crisis externa, derivada del coronavirus, pero que, a diferencia de otros países, no se atacó adecuadamente y provocó el estancamiento económico, la caída en el empleo y el cierre de empresas", dijo Enoch Castellanos Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el país.

Señaló que la situación económica en el país es preocupante en términos de la falta de políticas fiscales para la conservación de los empleos, pese a que las mipymes dan cerca del 80 % del empleo, e indicó que será hasta 2025 cuando se recuperen los ingresos que se tenían a finales de 2019.

El titular nacional de Canacintra visitó La Laguna para reunirse con industriales. Consideró que el Gobierno de México fue drástico al afirmar que "las empresas que se tengan que morir, se mueran", al inicio de la pandemia, con lo que se dejó fuera cualquier política para atender la problemática.

Dijo que arriba del 50 por ciento de la gente se mantiene en la informalidad y se pidió al Gobierno federal un apoyo económico para que estas personas se quedaran en resguardo en sus hogares, pero se hizo caso omiso. Consideró un "cinismo" que con 87 mil muertes se diga que México es de los mejores del mundo en términos de la pandemia, lo que opinó que es un discurso "hueco" que ha impedido que la población tome conciencia, además de que el círculo cercano al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se rehúsa a utilizar cubrebocas.

Castellanos Pérez señaló que han cerrado más de 2 mil 800 empresas afiliadas a Canacintra en el país, aunque hay otras que no se han dado de baja o que están en estado "zombi", que no generan ingreso, pero tampoco gasto ni tienen posibilidad de pagar sus servicios. Se estima que son más de 500 mil empresas que dejarán de operar y una tercera parte será de la industria de la transformación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Fellocop

21 de oct, 2020 ...
Y menos cre$imiento si hay que pagar impuestos como todos los simples mortales contribuyentes de la clase baja!
publicado por: Alfonso Garcia

thumb_down 2

nsitorreon

21 de oct, 2020 ...
Es la filosofía del libre mercado y la globalización, que no ? la libre competencia y que sobrevivan sólo los más aptos y eficientes, que el mercado se regula a sí mismo, que el gobierno no debe intervenir. Ahora si quieren que intervenga para rescatarlos? que chulada de mercado, pura hipocresía.
publicado por: VICTOR MANUEL

thumb_down 0

martin

21 de oct, 2020 ...
eres un ejemplo de kakalover resentido por engaño, a poco piensas que los ingresos tributarios se basan en los 100 pesos que pagan los asalariados?
publicado por: martin huerta

thumb_down 1

xibalba

21 de oct, 2020 ...
Se acabaron sus ayudas sin retribuir nada a cambio ojetes ??
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

DODGER66Mom

21 de oct, 2020 ...
Solo los p3nd3jos que creen todas las p3nd3jadas que dice el KKs AML0 ven progreso en México aunque estén igual o más j0did0s que cuando lo eligieron presidente
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

lince64

21 de oct, 2020 ...
Aaahhh la mafia empresarial estan enojados !!!! Ya no pueden traficar con impuestos y le echan la culpa al Gobierno Federal porque ya no los dejan robar ????
publicado por: david lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...