Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrá Simas Torreón que comprar 100 árboles para vivero municipal

Empleados sindicalizados del Simas podaron dos árboles sin el permiso de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empleados sindicalizados del Simas podaron dos árboles sin el permiso de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente compareció el Simas Torreón ante la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, ante la poda no autorizada de dos árboles de gran tamaño ubicados en el cruce de la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, hechos ocurridos la semana pasada y que generaron molestia y críticas ciudadanas mediante redes sociales.

El pasado jueves por la tarde, presuntamente por órdenes de la gerencia administrativa del Simas Torreón, empleados sindicalizados del sistema comenzaron a realizar una poda de todas las ramas en dos árboles de Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, mismos que desde hace años proyectaban una gran sombra que daba beneficio a boleros y taxistas de la zona.

En su momento las autoridades del Simas argumentaron que la poda se realizó debido a solicitudes externas por posibles fallas eléctricas, las cuales eran ocasionadas por las mismas ramas, de tal forma que se determinó eliminar la cobertura vegetal de ambos árboles.

Sin embargo para ello no se solicitó la autorización de Medio Ambiente y en consecuencia se causó el daño ambiental, mismo que según estimaciones tardará años en tener una recuperación "regular".

Durante ayer lunes ambas autoridades se reunieron previo citatorio de Medio Ambiente, se determinó que el Simas Torreón pague el daño ocasionado mediante la compra de 100 árboles que deberán ser entregados al vivero municipal a la brevedad, árboles que además deben tener ciertas características que garanticen su supervivencia.

El propio jefe de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, catalogó el hecho de "atrocidad", además se comprometió mantener la vigilancia en el municipio para evitar que nuevos casos similares ocurran en el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados sindicalizados del Simas podaron dos árboles sin el permiso de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx