La i Laguna

Extravía elemento su arma

Trascienden dos versiones sobre desaparición de pistola, una de ellas en hospital

LA I LAGUNA

La tarde del pasado domingo se registró la desaparición del arma de cargo de una oficial de la Direccio→ n de Seguridad Pu→ blica Municipal (DSPM) de Torreo→ n, sin embargo, respecto a cómo sucedieron los hechos, existen dos versiones.

Primero, trascendió que un elemento de la Policía Municipal que se encontraba custodiando a una persona internada en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó a sus superiores el extravío de su arma. Se detalló que el agente en activo se encontraba en el hospital y en un momento dado se quito la montadura del arma de fuego, una escuadra Beretta, 9 milímetros, para acudir al baño.

Sin embargo, al regresar al lugar, ya no estaba la pistola, únicamente la funda de la misma, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores, para luego realizar una inspección, sin que lograran recuperar el arma.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social de la Policía Municipal, se limitó a informar que el caso estaba en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón, por lo que no podía proporcionar mayor información al respecto.

Por su parte, voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informaron que hasta la tarde de ayer no contaban con ninguna denuncia ante el agente del Ministerio Público por el robo o extravío del arma.

Fue horas más tarde que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, explico→ que fue a una elemento a la que se le extravi→ o el arma y que ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes; agregó que la agente involucrada enfrentará un procedimiento interno, donde de determinará su situación legal y laboral. "Estaban en persecucio→ n de forma pedestre por los alrededores de la clínica, en busca de un sospechoso y cuando terminan la persecucio→ n, al momento de abordar la patrulla, ella se da cuenta de que no trae el arma, o sea, fue un extravi→ o en una acción de trabajo, se regresan a buscarla, no la localizan y lo que corresponde es darle vista a la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes".

Tras el hecho, la oficial se trasladó a Saltillo para presentar la denuncia ante la Fiscalía y posteriormente, dar parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, para hacer el tra→ mite correspondiente en el registro estatal de armas, dependencia es la encargada de la licencia colectiva.

Denuncia

Se espera que en las próximas horas se cuente con la denuncia formal interpuesta ante el agente del Ministerio Público, a fin de conocer los detalles de lo ocurrido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1753807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx