Doctor en casa - Especialistas

El balance de las emociones y la salud

Estar tranquilos y controlar los pensamientos negativos son clave para manejar crisis generadas esta pandemia, resalta la Psicóloga Humanista, Jessica Gajón.

El balance de las emociones y la salud

El balance de las emociones y la salud

DAFNE CEPEDA

La actitud que se asume ante una situación desconocida o adversa como ha sido la cuarentena, el largo periodo de estar en casa, de pronto volver a salir con restricciones y enfrentar el miedo a infectarse o todo lo contrario, no darle importancia, trajeron un movimiento drástico de emociones que han trastocado a chicos y grandes.

Estar tranquilos y controlar los pensamientos negativos son clave para manejar el tema principalmente con los más pequeños y los que nos rodean, resalta la Psicóloga Humanista, Jessica Gajón. “No poner nuestra atención en los pensamientos fatalistas evitan que la angustia nos haga perder el control emocional, lo cual, evita que nuestro cuerpo se debilite y se vea comprometido nuestro sistema inmune y entonces seamos más propensos a enfermedades de todo tipo”.

1357983.jpeg

No poner nuestra atención en los pensamientos fatalistas, evitan que la angustia nos haga perder el control emocional”.— Lic. Jessica Gajón Lugo, Psicóloga Humanista.

EVITAR QUE TRASCIENDA

“Debemos tener el cuidado de no dejar que trascienda en nosotros y en los más jóvenes la sensación de desconfianza en el otro y en el contacto, este aspecto es importante ya que después de tanto tiempo aislados, de muchos pensamientos acumulados, tanta información, elaboramos una sensación de desconfianza a todo y a todos”.

Invita a estar atentos a los cambios de humor, de las capacidades psíquicas y emocionales para buscar ayuda en caso de altibajos, normales no solo en pandemia sino en cualquier etapa de la vida. La especialista también ofrece servicios como: ‘Evaluaciones Psicológicas’ conocernos a nosotros mismos favorece a la toma de decisiones realistas en todos los ámbitos de la vida. ‘Masaje Aromatouch’, capaz de ayudar a reducir el estrés, inflamación o dolor que fortalece el sistema inmune y restablece la homeostasis. ‘Masaje Psicoemocional’, armoniza tu cuerpo y mente alcanzando la paz y la tranquilidad que tu alma necesita. ‘Terapia Psicocorporal’, sanar el cuerpo a través del movimiento, el bienestar obedece a factores externos que pocas veces se pueden controlar.

1357984.jpeg

Lic. Jessica Gajón Psicóloga Humanista

Avenida Allende #139 Oriente, centro de Torreón.

Teléfono: 871 712 0222

Terapia Psicocorporal  /  Masaje Aromatouch  /  Evaluaciones  /  Psicológicas  /  Masaje Psicoemocional  /  Atención Psicológica Humanista para mejorar la salud y autorrealización.

Facebook: Lic. Jessica Gajón Lugo

Leer más de Doctor en casa - Especialistas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Especialistas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El balance de las emociones y la salud

Clasificados

ID: 1753703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx