¿Cómo reconocer el Alzheimer en perros?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo reconocer el Alzheimer en perros?

Enfermedad que afecta a uno de cada dos perros de 15 años o más

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 19 de octubre 2020, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

El alzheimer es una enfermedad que afecta a uno de cada dos perros de 15 años o más.

Se trata del síndrome de disfunción cognitiva, que provoca que el can se despiste, se desoriente y tenga pérdida de la memoria. Desgraciadamente, los perros afectados por dichas enfermedades también pierden capacidad visual auditiva debido a la demencia.

Ese es el resultado de un proceso degenerativo de su sistema nervioso central, donde el cerebro empieza a involucionar, al igual que su corazón otros órganos que comienzan a perder funcionalidad.

Ese puede ser un proceso muy doloroso para muchos dueños, ya que también provoca cambios en su comportamiento. Puede demandar más tiempo para dormir, ser más gruñón y menos paciente.

Los síntomas más recurrentes de esa enfermedad son:

*Actividad física ralentizada

*Complicaciones para caminar

*Cojera

*Deterioro del oído y la vista

*Pierde orientación dentro de su propia casa

*Puede arañar puertas por no saber dónde está

*En casos avanzados, deja de reconocer a su dueño

*No responde a su nombre

*Puede necesitar ayuda para realizar sus necesidades en casa

Debido a que su vida es más corta que la de los seres humanos, comienza a volverse anciano a más temprana edad, por lo que eso comenzará al cumplir siete años. Sin embargo, esa es una medida estándar, que puede variar entre razas.

Es importante que se le trate con cariño y comprensión ya que si desea dormir, debe poder dormir. Será de suma importancia que los mismos dueños lo reconfortan. El can logra apreciar de una forma especial su tranquilidad.

Si tu perro se encuentra en ese punto, es mejor enviar vacaciones con él, o mudanzas ya que pueden resultar delicadas. Si la separación del can con los dueños debido a un viaje es muy larga, también podría ser complicado, ya que el distanciamiento podría provocar estrés o agravar alguna enfermedad.

En esos casos lo mejor es organizar un traslado que no le afecte. Organizar un viaje donde pueda periciar sin olvidarse de su bienestar puede ser muy positivo para su estado anímico, que es el mejor tratamiento que se le podría otorgar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...