Conmemora el PRI, Aniversario 67 del Voto de la Mujer en México, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conmemora el PRI, Aniversario 67 del Voto de la Mujer en México

Conferencia se realizó dentro de las instalaciones del partido en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 18 de octubre 2020, actualizada 5:09 pm

Enlace copiado

En conjunto con la Dirigencia Estatal de la Red Jóvenes X México Durango, se realizó la charla emprendida por distinguidas militantes del PRI, en la que se destacó la activa participación femenina.

La Participación Política de la Mujer en México, fue el título de esta conferencia que se realizó dentro de las instalaciones del partido en Gómez Palacio, en conmemoración al 67 aniversario del voto femenino en México.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza, comentó la satisfacción de que haya sido el partido un artífice en este importante logro de la democracia mexicana al alcanzar una de las más legítimas demandas de la sociedad que pudo obtener un paso más a la equidad y la justicia.

Contando con la participación de la expresidenta municipal de Gómez Palacio y exdiputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, así como de la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña y la presidenta honoraria del DIF en Ciudad Lerdo, la señora Susy Torrecillas de Martínez, se realizó este intercambio de ideas y conceptos, a partir de la activa participación de los asistentes, tanto hombres como mujeres.

“Cada una de ellas platicándonos sus experiencias dentro de los cargos públicos haciendo referencia a la fecha conmemorativa y recordando a las grandes mujeres de La Laguna que hicieron posible este sufragio”, señaló la dirigente del sector juvenil del PRI, Lorena Ramos.

También comentó que gracias al presidente del partido en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza, así como el dirigente en el estado, Luis Enrique Benítez Ojeda, es que este tipo de actividades se pueden realizar y que se fomentan convivencias constructivas para todos los militantes del partido.

El pasado 15 de octubre en Sesión Solemne, el Pleno de la Cámara de Diputados conmemoró el 67 aniversario del reconocimiento al derecho al voto femenino en México.

Las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas para elegir a diputados federales de la XLII Legislatura, luego de que Adolfo Ruiz Cortines, entonces presidente de México, promulgó el 17 de octubre de 1953 las reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...