Aclaran que sí hay capacidad hospitalaria en La Laguna, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aclaran que sí hay capacidad hospitalaria en La Laguna

Del Bosque Garza reconoció la necesidad de la reactivación económica

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., domingo 18 de octubre 2020, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El coordinador regional del programa COVID en La Laguna, César del Bosque Garza, adviertió sobre la psicosis desatada en las redes sociales por una supuesta falta de camas hospitalarias para pacientes COVID.

"Hemos visto mensajes alarmistas en el sentido de que ya no tenemos camas para los pacientes COVID y que se están trasladando de aquí a Monterrey y otra partes del país, pero la situación no es así", aseguró.

Explicó que hay algunas clínicas particulares, como el Sanatorio Español, que tienen muy pocas camas para ese tipo de pacientes y se saturan, pero en otros hospitales hay todavía capacidad para atenderlos, ya sea en las clínicas del IMSS, del ISSSTE o en los Hospitales Generales de Torreón y Gómez Palacio.

"Creo que se está exagerando sobre la pandemia en las redes sociales y pido a la gente que sea más prudente, que no causen alarma entre la población para que no se haga el caos", resaltó el coordinador regional.

Añadió que las autoridades, tanto del nivel federa como estatal y municipal, siguen haciendo su trabajo, siguen haciendo las pruebas para detectar posibles contagios y se atiende también a los pacientes COVID con complicaciones en los hospitales.

"Sí es muy importante también el autocuidado de las personas, que usen el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia si tienen que salir de casa al trabajo, además de que las personas que no tengan una necesidad imperiosa de salir, se queden en casa, pues eso nos ayuda mucho a todos para que haya menos contagios", expuso.

Del Bosque Garza reconoció la necesidad de la reactivación económica, lo que provocó mayor movilidad, pero insistió en que la clave está en la misma gente y es sencillo: cuidándose cada quién para no contagiarse ni contagiar a los demás.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...