Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

capacidad hospitalaria

Ocupación COVID en el HG de Torreón está al 56 %

De los 25 pacientes internados, 4 están intubados; piden a ciudadanos acatar las normas de salud

Además de los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General de Torreón, hay otros cuatro internados por dengue.

Además de los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General de Torreón, hay otros cuatro internados por dengue.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque aún no es alarmante, continúa la tendencia al incremento de pacientes COVID internados en el Hospital General de Torreón, donde se tienen ya 25, que representan el 56 por ciento de la capacidad hospitalaria.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, precisó que de los 25 pacientes internados, 4 están intubados (con ventilación asistida) y también, dijo, se están incrementando otra vez los pacientes graves, cuando semanas atrás ya se había registrado un descenso de este tipo de pacientes.

El aumento de contagios, explicó, se refleja también en el aumento de pacientes internados y es una generalidad de todos los hospitales de la región Lagunera y el país, aunque destacó que todavía cuentan con suficiente capacidad para recibir más pacientes, lo que no es deseable.

"Comprendemos la situación de la reactivación económica, que es necesaria para la población, pero sí es muy recomendable que se cuiden al salir de casa a realizar sus actividades, que no dejen de utilizar el cubrebocas en la calle ni olviden las otras medidas, pues eso puede hacer la diferencia entre contagiarse o no", mencionó.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, informó en su reporte del viernes que había 182 nuevos casos, en tanto que el sábado se añadieron 216 más.

El director del Hospital General Torreón reconoció que sí se está registrando un rebrote del COVID en la Región Lagunera y para poder manejarlo, es necesario que todos hagan lo necesario para cuidarse y eviten en lo posible las reuniones, como fiestas, donde haya muchas personas.

En relación al dengue, Cortés informó que hay cuatro pacientes internados y por fortuna no están graves, aunque se siguen presentando cada día más casos de este padecimiento que es provocado por el mosquito Aedes aegypti, por lo que se recomienda también a las personas es sus casas para que eviten acumular agua en recipientes descubiertos y eliminar los cacharros.

Las autoridades estatales y municipales, dijo, están haciendo su labor que les corresponde pero también la población debe tomar las medidas en sus domicilios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospitales COVID capacidad hospitalaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital General de Torreón, hay otros cuatro internados por dengue.

Clasificados

ID: 1752850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx