Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganna conquista otra etapa del Giro

Filippo Ganna se llevó la victoria en la etapa 14 del Giro de Italia, mientras que Joao Almeida permanece como líder.

Filippo Ganna se llevó la victoria en la etapa 14 del Giro de Italia, mientras que Joao Almeida permanece como líder.

EFE

El italiano Filippo Ganna triunfó con autoridad en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao Almeida logró reforzar la maglia rosa.

Ganna voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis, y Brandon McNulty completó el podio.

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar a 56 segundos su ventaja sobre Wilco Kelderman, segundo, y a 2:11 sobre Pello Bilbao, tercero.

Los corredores se enfrentaron a una contrarreloj exigente, que presentaba la dificultad añadida de la subida.

Superado ese muro, la prueba siguió con una serie de subidas y bajadas a través de las colinas en carreteras estrechas, antes de los últimos tres kilómetros cuesta abajo hasta 400 metros de la meta.

Fue el equipo Ineos el gran protagonista de la prueba, al contar con el vigente campeón mundial de crono, Filippo Ganna, quien ya acumula tres triunfos en este Giro, y Rohan Dennis, doble campeón mundial en esta especialidad.

Ganna voló con un promedio de 48 kilómetros por hora, con velocidades punta de 70 km/h, y selló un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis.

Kelderman también protagonizó una gran contrarreloj y por algunos momentos saboreó la idea de arrebatar la maglia rosa a un Almeida que sufrió ligeramente en los primeros tramos de la etapa. Sin embargo, el portugués sacó toda su potencia en el último sector y no solo defendió su liderato, sino que lo fortaleció.

Mal día para los grandes de la general, con Vincenzo Nibali que se quedó quinto, a 2:30 de Almeida, Rafal Majka, a 2:33, al igual que Domenico Pozzovivo. El más perjudicado fue Jakob Fuglsang, quien salió de las primeras diez posiciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filippo Ganna se llevó la victoria en la etapa 14 del Giro de Italia, mientras que Joao Almeida permanece como líder.

Clasificados

ID: 1752846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx