Gian Marco habla sobre las enseñanzas que le ha dejado la pandemia, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gian Marco habla sobre las enseñanzas que le ha dejado la pandemia

En lo profesional no ha cambiado en nada sus métodos creativos

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 18 de octubre 2020, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Al cantante peruano Gian Marco la pandemia de la COVID-19 le trajo muchas enseñanzas, entre ellas la gratitud de estar vivo, sin embargo su percepción musical no ha cambiado en nada y sus métodos creativos siguen siendo los mismos, según cuenta.

"Yo creo que los músicos siempre vivimos en cuarentena, en el estudio. Lo que me ha dado tal vez es primero agradecimiento de estar literalmente sobreviviendo a algo que a muchos les ha quitado la vida y segundo el poder seguir haciendo música", cuenta el compositor.

Gian Marco comenzó el 2020 con el pie derecho con la intención de trabajar la música a partir de sencillos individuales sin atarse a un disco y antes del encierro estrenó Empezar de nuevo, junto a Diego Torres.

En ese entonces el cantante no se imaginaba "que el significado de la canción sería tan literal", dice entre risas. El confinamiento impuesto llegó y el cantautor comenzó a preparar un disco completo.

"Decidí meterme al estudio y empezar a componer, a escribir y grabé todo un disco con el productor Sebastián Krys, ya salió el primer sencillo, ahora en noviembre el segundo y en febrero el disco completo, un álbum que nació en cuarentena", detalla.

Prefiero vivir sin ti, fue el tema con el que el tres veces ganador al Grammy Latino abrió la puerta a lo que será su más reciente producción. El tema es una canción de desamor con un profundo sonido de guitarras que rememoran los años 50 sin dejar de lado la actualidad en el sonido.

"Con mi equipo de trabajo consideramos que era una canción fuerte y metafóricamente puedes darle el significado que quieras Prefiero vivir sin covid (bromea), es una balada pop bastante fuerte me gustó cantarla y escribirla", asegura.

LIBERTAD MUSICAL

Gian Marco, nacido en Lima en 1970, tiene claro que la música debe de ser muy libre y que a la hora de crearla se tienen que tomar en cuenta ciertos factores especiales, entre ellos el público que lo acompaña, pero resalta que es importante nunca perder de vista el gusto personal que se tiene por lo que se hace.

"Yo siempre intento reinventarme, sentirme cómodo, hacer lo que me gusta, adaptarme a nuevos tiempos tal vez en los sonidos, pero en la forma de escribir no dejar de ser yo y creo que este disco tiene intención de atraer al público nuevo", señala.

Luego de que en el 2018 Gian Marco presentara el tema Empecemos a vivir junto al mexicano Carlos Rivera, el cantante se dio cuenta de las ventajas que traía el compartir su talento con otros artistas, como el expandir su trabajo a nuevas audiencias.

Además del tema con Diego Torres, el álbum que saldrá en febrero del 2021 tendrá tres colaboraciones más que incluyen a una artista española, otro argentino y a un mexicano, de los que aun no puede decir nombres.

En cuanto al concepto musical que Gian Marco presentará en esta entrega, se encuentra un juego de sonidos retro que van de los años 50 y 60 hasta la década de los 80, todo bajo la mirada instrumental.

"(Prefiero vivir sin ti) Tiene un sonido en particular, me gusta la pureza del instrumento, son músicos tocando, hay un solo de guitarra, hay algo ahí que es tangible con el alma que puedes sentir de una manera especial, el disco tiene algunos toques de música de los 80", explica.

ESPERA VOLVER A MÉXICO

La relación que Gian Marco ha tenido con México es innegable. Él mismo asegura que es un país que ha impulsado y querido mucho su proyecto y explica lo importante que es para él que su nueva producción esté en el gusto de los mexicanos.

"Espero que el disco me de oportunidad de seguir llegando a gente de México, es una plaza que me ha abrazado mucho, primero conocieron mis canciones y luego les puse cara", comenta.

Entre sus próximos planes se encuentra el regresar a tierras mexicanas pues comenta "nos quedó pendiente un (concierto) en Pepsi Center", finaliza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...