Denuncian ausencia de medidas en eventos de El Campestre de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian ausencia de medidas en eventos de El Campestre de Torreón

Hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a la solicitud,

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de octubre 2020, actualizada 4:01 pm

Enlace copiado

Como una falta de compromiso con la aplicación igualitaria de la ley, definieron algunos vecinos de El Campestre de Torreón, la ausencia de los operativos de prevención del Subcomité de Salud en La Laguna, integrado por inspectores del Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del estado, quienes presumen la clausura de establecimientos y quintas, pero permiten que en El Campestre de Torreón se realicen todo tipo de eventos masivos sin seguir las medidas prevención.

A decir de los vecinos, eventos como el Torneo de Pádel de la semana pasada, que reunió cientos de personas, no cumplió con ningún tipo de protocolo sanitario, y a pesar de que algunos habitantes de El Campestre llamaron a los números que las autoridades tienen para hacer reportes, no se obtuvo ninguna visita del operativo de salud, mismo que ese día clausuro negocios y comercios por incumplir con la sana distancia en otros puntos de la ciudad.

Colonos de El Campestre, que visitaron esta casa editora, compartieron fotografías y videos de celular en los que se aprecia la aglomeración de asistentes. Así como la inauguración de un Torneo de Golf hace unas semanas con juegos artificiales y donde los asistentes tampoco respetan las medidas sanitarias marcadas por las autoridades de salud.

Sin embargo, a pesar de las denuncias de los vecinos, hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a la solicitud, a decir de ellos, porque a la mayoría de los eventos asisten políticos o empresarios, que hacen que la ley no se aplique en el lugar, a pesar de que son los mismos habitantes de la colonia, quienes piden que se restrinja la asistencia a fin de no propagar el coronavirus.

Ni la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de gel antibacterial, se realizan en el restaurante del club privado, sin que exista una autoridad que les exija el cumplimiento de las normas, como sucede en el resto de los establecimientos abiertos al público en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...