Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

secuestros en la laguna

Arrestan a presunto secuestrador en Gómez Palacio

El Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso al sujeto

Los captores solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero en efectivo como pago por su liberación

Los captores solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero en efectivo como pago por su liberación

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de un sujeto identificado como Raymundo "N", quien es señalado como el presunto líder de tres bandas de secuestradores que operaron del 2014 al 2017 en la Región Laguna.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso al individuo.

El primer hecho con el que se le relaciona ocurrió el 15 de noviembre del 2014 en el municipio de Lerdo, cuando en compañía de siete personas más, privó de la libertad a una mujer que fue llevada un domicilio de la colonia Miravalle de Gómez Palacio.

Utilizando fotografías de la víctima con mensajes en cartulinas atadas a su cuerpo, exigieron a sus familiares un rescate que fue entregado en un centro comercial, donde se logró la captura de una persona del sexo femenino en flagrancia.

El 31 de mayo del 2015, el inculpado cometió el segundo secuestro en colaboración de cinco persona más, cuando usando armas de fuego privaron de la libertad a un hombre también en ciudad Lerdo, al cual trasladaron a un domicilio de la colonia Las Brisas de este mismo municipio.

Los captores solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero en efectivo como pago por su liberación, la cual fue entregada en la ciudad Torreón.

El tercer hecho ocurrió el 10 de noviembre del 2017, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una persona al interior de la cajuela de un vehículo Nissan en el Periférico Gómez Palacio.

Se informó que minutos antes la víctima fue privada de la libertad a fin de robarle su auto y que fue asesinada en un domicilio del fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo.

En los hechos mencionados se logró la detención de uno de los cómplices, quien indicó a los elementos policiacos la dirección de los hechos y se logró rescatar a otro hombre que también había sido secuestrado horas antes, además se aseguró a cuatro delincuentes más.

El Agente del Ministerio Público especializado en la materia, tras tomar conocimiento de cada caso y mediante las investigaciones correspondientes, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión que se ejecutó el 7 de octubre del presente año Guadalajara Jalisco, en colaboración con las autoridades del estado en mención.

Finalmente se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, así como la vinculación a proceso por los delitos señalados, en la cual se dictó prisión preventiva que Raymundo "N" deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Durango.

La Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, informó que nueve de los involucrados en las tres carpetas de investigación mencionadas, ya se encuentran sentenciados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestrador Secuestros secuestros en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los captores solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero en efectivo como pago por su liberación

Clasificados

ID: 1752614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx