Rugen los motores en Carrera Panamericana, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rugen los motores en Carrera Panamericana

Inicia la primera etapa de Oaxaca hasta Veracruz

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 17 de octubre 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La gran tradición de la Carrera Panamericana comenzó ayer a escribir un nuevo capítulo, uno muy especial al llegar a 70 años de historia, como una de las pruebas automotrices más peculiares, exigentes, extensas y famosas de todo el mundo.

Ayer, 33 automóviles clásicos tomaron salida para recorrer la primera de las siete etapas que tiene preparada la edición 2020 de esta dura competencia, la cual terminará el próximo jueves 22 de octubre en su META final, ubicada en Torreón. La primera etapa, realizada ayer, partió de Oaxaca y tuvo como destino al puerto de Veracruz, donde hoy arrancará el segundo tramo, cuya conclusión será en la Ciudad de México, en un auténtico reto para los pilotos, copilotos y mecánicos, al poner a prueba las legendarias máquinas para recorrer prácticamente todo el país, a través de la mítica carretera Panamericana.

El resto de la ruta pasará por Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y culminando en la Plaza Mayor de Torreón, donde se definirán a los campeones de cada una de las categorías participantes en una competencia internacional, al registrarse talentosos pilotos procedentes de otros países. El actual campeón, Ricardo Cordero, a bordo de su Studebaker "El Malditillo", es parte del contingente que ayer realizó la primera etapa y seguramente estará pisando el acelerador a fondo durante cada una de las jornadas, para refrendar su corona.

LAGUNEROS

La Comarca Lagunera tiene representación en esta edición 2020 de la Carrera Panamericana, con dos autos que ayer iniciaron la travesía y que tienen como objetivo el entrar a su tierra como campeones, el próximo jueves. Uno de los coches laguneros es el conducido por Fernando Gutiérrez Marín, auxiliado por Salomón Olvera Willies como copiloto y con un grupo de entusiastas expertos del automovilismo, cuidando sus espaldas y ofreciéndoles valiosos consejos para auxiliarles durante el exigente recorrido.

33

AUTOS

clásicos, tomaron salida

ayer en la primera etapa

de la Carrera Panamericana.

El otro coche lagunero, es un vistoso Mini Cooper piloteado por Ricardo Piñera, quien tiene a su lado al experimentado José Alfredo Hernández, toda una personalidad de la Carrera Panamericana y quien escribió un libro de la historia de la prueba, el cual recientemente presentó ante los laguneros. Ambos son auxiliados de cerca por Agustín Basurto, de la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte, institución que se ha encargado de promover la Carrera Panamericana en todo el estado de Coahuila, compartiendo a los aficionados su importancia histórica y deportiva.

Coahuila es el estado que tiene mayor representación en la carrera, en cuanto al número de pilotos se refiere, ya que también están participando en la prueba, aguerridos conductores de la ciudad de Saltillo, donde también existe gran afición por el Deporte Motor. La ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kilómetros de etapas de velocidad en lugar de los 616 del año pasado, lo cual fue posible gracias al acercamiento del Estado de Coahuila, que permitió recorrer un tramo de la añeja carretera número 45.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...