Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcoholes

Clausurarán en Lerdo por vender alcohol fuera de horario

A las grandes cadenas comerciales también se les advirtió que deberían limitar la venta de dicho producto

Contemplan sanciones y clausuras temporales para aquellos establecimientos que no respeten los horarios de venta de alcohol.

Contemplan sanciones y clausuras temporales para aquellos establecimientos que no respeten los horarios de venta de alcohol.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Alcoholes de Lerdo contempla sanciones cercanas a los 14 mil pesos, acompañadas por una clausura temporal, para aquellos establecimientos que no respeten las nuevas disposiciones del decreto que emitió el Gobierno del estado de Durango para contener el número de contagios de COVID-19, entre ellos la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

A las grandes cadenas comerciales también se les advirtió que deberían limitar la venta de dicho producto para no ser acreedores a una sanción económica y a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por un plazo de 15 días.

Así lo informó el titular de la Dirección de Alcoholes, Eduardo Ávila, quien además comentó que se montará un operativo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para recorrer la zona urbana y rural de Lerdo con el objetivo de detectar establecimientos que violen las nuevas disposiciones.

El funcionario aclaró que este sábado y domingo solo los restaurantes bar podrán ofrecer bebidas con contenido alcohólico, siempre y cuando el consumo de comida sea del 80 por ciento.

Para dichos establecimientos, el horario de venta será de lunes a sábado hasta las 23:00 horas y los domingo hasta las 21:00. Para los expendios, misceláneas y tiendas de conveniencia el horario de venta será de lunes a viernes de las 10:00 a las 22:00 horas y deberán suspender la venta los días sábados y domingos.

De acuerdo con el funcionario, quienes no respeten dichos horarios, basados en el decreto anunciado el 12 de octubre por el Gobierno del estado de Durango, podrían ser acreedores a una sanción económica cercana a los 14 mil pesos, pues la multa por la venta fuera de horario es de 5,527 pesos, la cual va acompañada por una clausura temporal por 8,460 pesos. El sancionado deberá pagar lo correspondiente para volver a operar.

Ávila comentó que para evitar las compras excesivas, los expendedores, como tiendas de autoservicio, deberán establecer un máximo de venta por cliente, de lo contrario también serán acreedores a una sanción.

Además, de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, solo se podrá transportar hasta 25 litros de bebidas alcohólicas, si la cifra es mayor deberán contar con un permiso especial, de lo contrario, también se aplicará una multa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contemplan sanciones y clausuras temporales para aquellos establecimientos que no respeten los horarios de venta de alcohol.

Clasificados

ID: 1752568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx