Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Omar Castañeda González

Familia de síndico en Gómez Palacio interpone denuncia

En contra de Isaías Solís Maldonado y sus hijos Alberto e Isaías como consecuencia de una serie de agresiones

El problema entre ambas familias se suscitó porque, como El Siglo de Torreón informó recientemente, alguien robó la iglesia de Cristo Rey, ubicada en esta colonia.

El problema entre ambas familias se suscitó porque, como El Siglo de Torreón informó recientemente, alguien robó la iglesia de Cristo Rey, ubicada en esta colonia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Claudia Gabriela Castañeda González, Nora Camacho González y Edith Lizeth Castañeda Hernández, quienes son hermanas y sobrina, respectivamente, del síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, presentaron una denuncia ante la Vicefiscalía por agresiones físicas y verbales además de amenazas. La denuncia es en contra de Isaías Solís Maldonado y sus hijos Alberto e Isaías como consecuencia de una serie de agresiones de las que ellas aseguran haber sido víctimas en este jueves en la colonia Francisco Zarco "Trincheras" donde ambas familias tienen sus domicilios.

Varios de los integrantes de la familia Solís han laborado durante muchos años en medios de comunicación, revistas y páginas web, que ellos mismos generan y dirigen.

Fue este jueves por la tarde cuando se registró un zafarrancho que fue atestiguado por cerca de 100 personas, todos vecinos del sector.

El problema entre ambas familias se suscitó porque, como El Siglo de Torreón informó recientemente, alguien robó la iglesia de Cristo Rey ubicada en esta colonia.

"La novedad en la colonia es que recientemente robaron la Iglesia de Cristo Rey y nosotras estábamos en la plaza pasó uno de ellos diciendo que para que nos hacíamos pendejas que ya sabíamos que nuestro hermano, al que le dicen Piolín, se había metido a robar y nosotras nos defendimos. Luego llegó el papa, Isaías Solís Maldonado, con los dos hijos Alberto e Isaías y nos agredieron. A mí Isaías Solís me jaló del cabello y Alberto me estrujó del brazo", dijo Edith Lizeth.

La agresión provocó que muchos vecinos intervinieran para calmar los ánimos y evitar más agresiones físicas a las mujeres.

Por esta razón se formalizó una denuncia penal el jueves a las 11:00 de la noche en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos con el número de Registro LRD-2020-009293 y número de carpeta de investigación CDI/FGE/R2/LRD/07073/20 contra ellos y contra quienes resulten responsables.

"Nos dijeron que nos iban a levantar, entonces los denunciamos por agresiones y amenazas y los responsabilizamos de cualquier cosa que nos suceda", dijo Nora Camacho y aseguró: "Queremos que si nos pasa algo exista un antecedente. Simplemente ahorita antes de llegar a la oficina de mi madre Solís pasó haciéndome señas obscenas y si el tema fuera laboral o político sería otra cosa pero esto ya es físico y es personal. Ya sobrepasó los límites, ellos son hombres y nosotras somos mujeres y mi madre es una persona mayor", dijo la también ex regidora, Nora Camacho.

Al respecto, la madre del síndico municipal, Omar Castañeda, la señora Candelaria González Castillo, quién además es dirigente de la Unión de Colonias Independientes (UCI) y popular gestora social desde hace 40 años en Gómez Palacio, responsabilizó a algunos integrantes de la familia Solís y al regidor priista, Francisco Bardán de lo sucedido.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Omar Castañeda González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El problema entre ambas familias se suscitó porque, como El Siglo de Torreón informó recientemente, alguien robó la iglesia de Cristo Rey, ubicada en esta colonia.

Clasificados

ID: 1752559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx