Apoyarán 86 notarios proceso electoral en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apoyarán 86 notarios proceso electoral en Torreón

Atenderán las denuncias que pudiera presentar la ciudadanía

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 16 de octubre 2020, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

Un total de 86 notarios en Torreón mantendrán este domingo sus oficinas abiertas durante la jornada electoral, a fin de atender las denuncias que pudiera presentar la ciudadanía, los partidos políticos o las autoridades electorales.

Jacinto Faya Rodríguez, secretario del Colegio de Notarios de Torreón, explicó que, conforme a la Ley electoral del estado de Coahuila, los notarios en funciones tienen la obligación de tener abiertas sus oficinas durante todo el desarrollo de la jornada electoral, es decir, de 8:00 a 18:00 horas, a fin de recibir las solicitudes, en forma personal, de cualquier acontecimiento que pudiera presentarse.

"Esta solicitud, a cargo de algún ciudadano, algún partido político o alguna autoridad electoral, los notarios nos constituimos para levantar un acta fuera de protocolo y asentar las situaciones de hecho, de las que nos demos cuenta, estas actas las proporcionamos al interesado y damos vista a la Dirección de Notarías", expuso.

El interesado será quien la presente ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) o ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, para darle alguna prueba al alegato que deseen realizar.

Faya Rodríguez dijo que las situaciones que más se denuncian se refieren a demoras en la instalación de las casillas electorales, por lo que las llamadas o peticiones se refieren a la tardanza en la apertura de las casillas para iniciar con la votación, que suelen registrarse entre las 8:00 y 8:30 horas, mientras que el resto de la jornada baja considerablemente la atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...