Se pronuncia PAN en Gómez Palacio contra desaparición de fideicomisos, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se pronuncia PAN en Gómez Palacio contra desaparición de fideicomisos

'Hoy hacemos un llamado a la razón a la reflexión y actuar con responsabilidad'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 16 de octubre 2020, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El presidente del PAN en Gómez Palacio, Mario Ibáñez, se pronunció en contra de la desaparición de los fideicomisos. "Hoy hacemos un llamado a la razón a la reflexión y actuar con responsabilidad por parte de las y los legisladores federales por Durango, ya que son ellos quienes con su decisión validarán esta absurda locura, por eso les pedimos a los legisladores razonar su voto por encima de intereses individuales de grupos o de partidos políticos", declaró.

"Según el presidente López Obrador los recursos que podría allegarse (apropiarse) con esa extinción, ascenderían hasta 251 mil millones de pesos, que deberán ser integrados este mes a la Tesorería de la Federación y serán utilizados de manera discrecional y seguramente para mantener los caprichos presidenciales de derroche en estos tiempos de crisis y recesión", dijo Ibáñez.

Mencionó que solo por citar algunos ejemplos, para que sirven estos fideicomisos, el Fonden actúa como un seguro financiero ante fenómenos naturales el cual se activa en caso de sismos, sequías atípicas, ciclones e inundaciones.

"Nuestra región, con una zona metropolitana del estado de Durango, y nuestro país están al borde del colapso financiero y de falta de desarrollo, si se permite cortar de tajo estos fondos, vemos un panorama aún más severo que costará mucho revertir", aseguró el panista.

Comentó que dichos fideicomisos sin estructura orgánica se han creado a lo largo de los años con el propósito de administrar recursos públicos para diversos fines específicos y apoyar a las dependencias y entidades en el cumplimiento de sus funciones.

"En el Partido Acción Nacional estamos a favor de cambiar las estrategias para mejorar la infraestructura, así como también mejorar los mecanismos de aplicación de recursos para incentivar a los medianos y pequeños empresarios en el país", acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...