Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja GP

Exhorta Cruz Roja de Gómez Palacio a aplicarse prueba COVID

Víctor Martínez, director de la institución, informó que actualmente las pruebas que se realizan son en promedio 10 de tipo PCR

La institución realiza un promedio de 10 pruebas diarias a ciudadanos; llaman a acudir en casos de sospecha del virus.

La institución realiza un promedio de 10 pruebas diarias a ciudadanos; llaman a acudir en casos de sospecha del virus.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el número de casos COVID-19 se ha incrementado en las últimas semanas en Durango, sobre todo en la capital y en el municipio de Gómez Palacio, el número de pruebas, tanto rápidas como PCR, en la Cruz Roja de esta ciudad no se ha incrementado. En caso de sospecha invitan a acudir.

Víctor Martínez, director de la institución, informó que actualmente las pruebas que se realizan son en promedio 10 de tipo PCR y rápidas.

"Ojalá (se incrementaran) en el sentido de que las personas se animen a hacerse las pruebas de manera preventiva para ver si tuvieron contacto con alguna persona positiva, ver si fueron contagiados y eso da la oportunidad de un oportuno aislamiento y una oportuna atención", explicó el director.

Dijo que ahora que el número de casos se ha incrementado, debería ir de la mano con la cultura de la toma de muestra, para conocer la condición de la persona.

Según datos de la Secretaría de Salud en el Estado, cerca del 80 por ciento de las personas infectadas por el COVID-19, son asintomáticas.

Hasta inicios del mes de septiembre, la Cruz Roja había practicado más de 430 pruebas entre ambos tipos, la mayoría de tipo PCR (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de Polimerasa).

CARAVANA SIN CAMBIOS

Martínez comentó que el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico no afectará el desarrollo de la Caravana de la Salud que se lleva a cabo en coordinación con el sistema DIF Gómez Palacio, pues se mantiene un protocolo estricto de salud.

Añadió que la primera caravana realizada en la comunidad de Gregorio García se llevó a cabo con una buena respuesta por parte de los habitantes.

Recordó que este sábado la caravana acudirá a la comunidad del Barro, hasta donde se llevarán servicios de: medicina general, de salud visual, de nutrición, de fisioterapia así como los servicios que ofrecerá el DIF.

Para el mes de noviembre se dará a conocer si la caravana continuará en comunidades de otros municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja gp Cruz Roja Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La institución realiza un promedio de 10 pruebas diarias a ciudadanos; llaman a acudir en casos de sospecha del virus.

Clasificados

ID: 1752197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx