Renuevan concesiones de puentes peatonales en Torreón, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Renuevan concesiones de puentes peatonales en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de octubre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

En la presente semana se han renovado concesiones para el uso y explotación de la publicidad en puentes peatonales en diversos puntos de Torreón, se trata de trámites que pasaron por el pleno de Cabildo para su autorización.

Al menos una decena de puentes peatonales se encuentran o serán instalados en las principales rúas de la ciudad, cada uno con su respectiva concesión para uso de publicidad y regulada mediante la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Pública, la cual envió al propio Cabildo el análisis para aprobar o negar la renovación de las concesiones, en casi todos los casos por periodos de 15 años.

Al respecto, los ediles de oposición de la fracción de Morena cuestionaron la naturaleza de las concesiones, mismas que son por un periodo "considerable" de tiempo y se concentran en un grupo reducido de empresarios.

Pidieron que el tema fuera discutido con mayor detalle en la comisión correspondiente y sus acuerdos revisados con "mayor detenimiento", por tratarse de beneficios específicos a un sector de la iniciativa privada.

Fue el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien precisó que las concesiones originales se acordaron administraciones atrás, siendo únicamente labor del gobierno local la administración y vigilancia de las renovaciones en cada caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...