Organizan registro de comercios al Buen Fin en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Organizan registro de comercios al Buen Fin en Gómez Palacio

En esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 16 de octubre 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Se está en el proceso de registro de los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Gómez Palacio, interesados en participar en la décima edición del programa federal Buen Fin, que en esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre.

El presidente de la Canaco-Servytur Gómez Palacio, León Reyes Rosales, informó que se espera alrededor de mil negocios gomezpalatinos, cifra similar a la del año pasado, que estarán participando en esta nueva edición, la cual se amplía a más días con el objetivo de tener mayor comercialización de los productos y que los negocios tengan una recuperación económica luego de siete meses de pandemia.

Sobre los protocolos de sanidad que implementarán durante los 12 días, explicó: "se estarán aplicando los mismos que se llevan actualmente, es decir, que los negocios cuenten con su tapete sanitizante, la toma de temperatura a los clientes antes de ingresar, aplicación de gel antibacterial y un número reducido de clientes según la capacidad de cada negocio, es decir, un 20 a 30 por ciento dependiendo del tamaño de local", dijo.

Para este año se fomentará más la venta modificada, es decir, a través de sistemas digitales, a fin de garantizar y buscar más la protección de la salud de los consumidores.

Reyes Rosales agregó que el Gobierno federal adelantará una parte de los aguinaldos a sus trabajos con el objetivo de que puedan aprovecharlo y utilizarlo en adquirir los productos que se estarán ofertando en esta edición del Buen Fin 2020, donde se tendrán descuentos considerables como en años anteriores.

Uno de los propósitos en este programa federal que se desarrolla en conjunto con el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.

Previo a la época navideña, pero sobre todo por la contingencia sanitaria que inició en nuestro país desde el pasado mes de marzo, las autoridades federales buscan con este programa reactivar la economía nacional debido a que en cada edición que se ha realizado se logran cifras muy importantes en derrama económica.

Reyes confió que para este Buen Fin en noviembre se tenga una recuperación de la economía que ha sido fuertemente golpeada a causa de la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...