Dictan prisión preventiva a agresores de menor en Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Dictan prisión preventiva a agresores de menor en Torreón

Ambos jóvenes fueron internados ya en el Cereso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de octubre 2020, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Internados en el Cereso de Torreón se encuentran ya los dos jóvenes que la madrugada del pasado domingo derribaron de una pedrada a un menor de 14 años de edad.

Se informó que el juez de Control les dictó prisión preventiva en la audiencia de formulación de imputación por los delitos de lesiones gravísimas.

La audiencia inicial ocurrió el miércoles, tras ser ejecutada la orden de aprehensión girada por el juez a solicitud del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal y el juez concedió la prisión preventiva justificada, en tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad de reunir pruebas de descargo para la siguiente audiencia, de vinculación a proceso, que tendrá lugar el próximo martes.

LOS HECHOS

Como se informó en su momento, la madrugada del domingo, Brandon, de 14 años de edad, viajaba en una motocicleta en compañía de otro muchacho.

Al pasar en la moto por la prolongación de la calzada Colón, a la altura de la calle E, en la colonia Vencedora, dos muchachos les lanzaron piedras y una de ellas golpeó la cabeza de Brandon, quien cayó al piso.

El muchacho se desmayó y su compañero pidió ayuda, en tanto que los agresores se retiraron al darse cuenta de lo sucedido, pero fueron identificados como Jesús Gerardo "NN" de 19 años y Jesús Arturo "NN" de 18 años.

Brandon fue auxiliado más tarde por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba, traumatismo cráneo-encefálico severo con exposición de masa encefálica y daño cerebral y respiratorio, fue trasladado a la Clínica 71 del IMSS, donde se reporta grave.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público solicitó las indagatorias a los elementos de la AIC y al lograr la identificación y ubicación de los agresores, se solicitó la orden de aprehensión al juez de Control que la concedió y tras ser cumplimentada, se realizó la audiencia en la cual los imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...