La i Laguna

Hoy iniciará segunda ronda de vacunación

LA I LAGUNA

A partir de este viernes, la Secretaría de Salud de Coahuila comenzará con la aplicación de 18 mil vacunas contra la influenza en hospitales y centros de salud ubicados en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Se trata de un segundo cargamento de inmunizaciones que recibe la Jurisdicción Sanitaria VI en esta temporada de influenza y donde se dará prioridad a los grupos de riesgo, tales como: niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personal del sector salud, mujeres embarazadas; personas que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, y pacientes en tratamiento con inmunosupresores.

El propósito principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También resaltó la importancia de que los citados grupos poblacionales de riesgo sean vacunados para reducir la incidencia de la enfermedad grave y la muerte prematura.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, dijo que a partir de este viernes se retomarán los puestos de vacunación en hospitales, centros de salud y en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

"Nada más insisto, que la gente haga conciencia, primero grupos vulnerables, debemos tener en cuenta eso. En esta ocasión tenemos que cuidar más la distribución y a quién se la vamos a estar aplicando, estamos de acuerdo que la vacuna es universal, pero primero que nos den la oportunidad de cubrir a los grupos de riesgo", destacó.

Recordó que en la primera remesa llegaron 10 mil vacunas que se terminaron en una semana y que la meta es la aplicación de entre 52 y 58 mil dosis.

Medidas

Algunas recomendaciones son el lavado frecuente de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar e incrementar el consumo de frutas y verduras.

10 VACUNAS

Llegaron en la primera remesa, las cuales se terminaron en una semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx