Reportan 'fuera de peligro' a trabajador del Simas Torreón que sufrió accidente, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reportan 'fuera de peligro' a trabajador del Simas Torreón que sufrió accidente

Fue parcialmente sepultado por un montón de tierra

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 1:48 pm

Enlace copiado

Como “fuera de peligro” se reporta a un trabajador del Simas Torreón que fue parcialmente sepultado por un montón de tierra durante hoy jueves por la mañana, esto en una obra de la colonia Residencial La Hacienda, ubicada en el oriente de la ciudad.

Fuentes del organismo informaron a El Siglo de Torreón que fue poco antes de las 11:30 horas cuando empleados del Simas Torreón estaban realizando labores de introducción de tubería en calles de la zona, uno de los trabajadores se encontraba al fondo de una zanja cuando un montón de tierra le cayó encima y lo sepultó parcialmente por algunos segundos, generando una reacción inmediata de sus compañeros que procedieron a desenterrarlo por su cuenta.

En cuestión de minutos fue llevado a un hospital de la región, ahí el personal médico lo valoró mediante la zona de Urgencias y se determinó que no contaba con lesiones graves, solamente resultó con golpes menores y crisis nerviosa, esto al verse bajo tierra y sin posibilidad de moverse.

La Gerencia Técnica del Simas señaló que el trabajador es sindicalizado y se mantendrá en observación el resto de este jueves, por lo que podría reincorporarse a sus labores regulares mañana viernes.

Se indicó además que la totalidad de los empleados sindicalizados cuenta con seguro médico, además de todas las prestaciones actualizadas que marcan la ley y sus respectivos contratos colectivos.

Sobre las causas del incidente se detalló que aún se desconocen, pero revisarán con detalle la zona de obras para evitar que puedan ocurrir situaciones similares en los próximos días y hasta que finalice la introducción de la tubería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...