Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Naciones

Italia y Holanda, tablas en Liga de Naciones

Intensa actividad en el torneo de selecciones europeas

EFE

Italia y Holanda firmaron un empate 1-1 ayer en el Gewiss Stadium de Bérgamo, Italia y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada 3-0 a Bosnia.

A dos jornadas del final de la fase de grupos, Polonia, que arrolló 3-0 a Bosnia con doblete de Robert Lewandowski incluido, lidera la tabla con siete puntos, uno más que Italia, segunda con seis, y dos más que Holanda, tercera con cinco. Bosnia se queda como colista, con dos puntos.

Italia se adelantó primero, al cuarto de hora, cuando un excelente pase de Nicoló Barella, ya protagonista en la victoria "azzurra" en el campo de Holanda, liberó a Lorenzo Pellegrini para que este superara al meta Jasper Cillesen con un certero disparo con la pierna zurda.

Holanda tardó en encontrar ritmo, pero creció con el pasar de los minutos y logró la igualada en el 25, cuando Donny Van De Beek remató con potencia un balón suelto en el área de penalti y subió el 1-1 al marcador.

Los hombres de De Boer crecieron aún más en la segunda mitad y rozaron la ventaja en el 55, cuando Memphis Depay lo intentó con un potente disparo tras un regate en el área de penalti que Gianluigi Donnarumma logró enviar a saque de esquina.

PUNTOS

tiene Italia en el segundo lugar

del grupo 1; Holanda llegó a 5 unidades.

Italia dispuso al 57 de su mejor ocasión, pero Immobile falló un cómodo mano a mano con Cillesen.

GANA FRANCIA

En otro duelo, un gol de Kylian Mbappé a falta de once minutos para la conclusión permitió a Francia mantener su pulso con Portugal por la primera plaza del grupo 3, tras imponerse de visita 2-1 a una Croacia, que volvió a estrellarse, una vez más, con el conjunto francés, que lo derrotó en la final del pasado Mundial.

Antoine Griezmann no desaprovechó un balón muerto en el área, tras un centro de Ferland Mendy para firmar el 1-0 con un violento zurdazo directo a la escuadra al minuto 8.

El empate llegó a los 65 minutos, en una gran acción de Nikola Vlasic, que castigó la pasividad con la que Francia afrontó el segundo período.

La relajación permitió a Luka Modric recuperar un balón y asistir a Josip Brekalo, que libre de marca en el interior del área tuvo tiempo para asistir a Vlasic, que tras controlar con la izquierda firmó con la derecha el 1-1.

Nada pudo hacer el guardameta balcánico por evitar al minuto 79 el gol de Kylian Mbappé, que culminó de primeras una espectacular triangulación entre Pogba, Lucas Digné y Mbappé.

Una acción en la que Pogba mostró su visión de juego con un sensacional pase de más de cuarenta metros para la llegada de Digné que de primeras metió el balón al interior del área para que Mbappé estableciese el definitivo 1-2.

OTROS RESULTADOS

En más partidos de ayer, Portugal no echó de menos a Cristiano Ronaldo Su sustituto Diogo Jota anotó un doblete en el triunfo 3-0 sobre Suecia.

Con dos goles de Romelu Lukaku Bélgica se impuso como visitante 2-1 a Islandia y Dinamarca le pegó como visitante 1-0 a Inglaterra.

Lorenzo Pellegrini (c) marca el primer tanto del partido, en el empate 1-1 entre Italia y Holanda. (EFE)

Lorenzo Pellegrini (c) marca el primer tanto del partido, en el empate 1-1 entre Italia y Holanda. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Naciones Gewiss Stadium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorenzo Pellegrini (c) marca el primer tanto del partido, en el empate 1-1 entre Italia y Holanda. (EFE)

Clasificados

ID: 1751887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx