Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pelucas oncológicas

Donan cabello en Gómez Palacio para fabricar pelucas oncológicas

Vitela destacó la fortaleza que demuestran las mujeres que tienen este padecimiento y el ímpetu con el que salen adelante

De manera voluntaria, tres trabajadoras de la presidencia municipal donaron su cabello.

De manera voluntaria, tres trabajadoras de la presidencia municipal donaron su cabello.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, presidió la firma de convenio entre el Municipio, la asociación civil Fuerza Rosa Laguna y el CRIT Durango, quienes trabajan coordinadamente para que más mujeres puedan donar su cabello y con él puedan realizar pelucas oncológicas para mujeres.

Una hija de la alcaldesa, quien prefirió guardar el anonimato, fue la primera en donar su cabello con este fin.

Vitela destacó la fortaleza que demuestran las mujeres que tienen este padecimiento y el ímpetu con el que salen adelante, lo cual dijo, es un ejemplo para todas las personas actualmente sanas además de ser un aliciente a no quejarse de la vida y llevarla con alegría y perseverancia.

"Para una mujer es muy importante sentirse bien consigo misma", declaró y destacó que en ese sentido también se enfocan los esfuerzos por dotar a las mujeres de prótesis y cirugías reconstructivas pues la mayoría de estas mujeres que salen victoriosas tras el duro proceso del cáncer tienen que lidiar con los efectos colaterales como la pérdida de cabello o de seno, lo que también influye en su salud emocional y mental.

En esta firma participaron la alcaldesa Marina Vitela; Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango; Betsabé Martínez Arango, directora general del DIF de Gómez Palacio; Susana Medrano Hernández, presidenta de la asociación Fuerza Rosa Laguna; y Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Gómez Palacio.

Por parte de la Presidencia Municipal donaron su cabello de forma voluntaria: Bertha Valdez, Nubia Orozco y Yazmín Salazar y fue el reconocido estilista Jesús Nava quien prestó sus servicios para este fin.

Las personas que busquen ser beneficiadas solamente tienen que acudir al DIF Municipal o a la Dirección de Relaciones Públicas por parte de la Presidencia. También pueden pedir informes en el CRIT Durango. La alcaldesa dijo que se valoran actualmente cuatro pacientes que pueden ser candidatas a cirugías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pelucas oncológicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera voluntaria, tres trabajadoras de la presidencia municipal donaron su cabello.

Clasificados

ID: 1751885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx