Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limitado, acceso a los cementerios en Mapimí

A fin de evitar una concentración masiva con motivo del Día de Muertos en medio de la pandemia por COVID-19

Los días 1 y 2 de noviembre los cementerios de Mapimí permanecerán cerrados por la pandemia del COVID-19.

Los días 1 y 2 de noviembre los cementerios de Mapimí permanecerán cerrados por la pandemia del COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar una concentración masiva con motivo del Día de Muertos en medio de la pandemia por COVID-19, el municipio de Mapimí acordó cerrar las puertas de los panteones municipales el 1 y 2 de noviembre.

Fue a través de un comunicado que se hizo público en sus redes sociales oficiales, que el Gobierno Municipal informó tal decisión de la autoridad.

Se indicó también que a fin de dar oportunidad a las familias de visitar a sus difuntos en el marco de esta celebración mexicana, se permitirá el paso a los panteones los días 28, 29, 30 y 31 de octubre así como el 3, 4 y 5 de noviembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

"Los días 1 y 3 de noviembre solo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres", reza el documento.

En las fechas en las que se permitirá el acceso, será obligatorio el uso de cubrebocas así como el guardar la sana distancia.

En cuanto a la venta de flores, se indicó que solo se permitirá en los negocios establecidos, es decir, no se permitirá la instalación de vendedores a las afueras de los cementerios ni en los espacios públicos de la ciudad.

Se indicó también que durante los días en los que podrán tener acceso las familias, no se permitirá el consumo de alcohol dentro de los panteones, tampoco se permitirá la actuación de grupos musicales, ni introducir comida o bebidas.

"El incumplimiento de lo dispuesto en estos acuerdos es motivo para desalojar al infractor, arrestarlos administrativamente y decomisarle los productos, si es el caso". Además, se informó que se aplicarán sanciones para quienes no acaten dichas disposiciones que da a conocer el Ayuntamiento de Mapimí.

"De conformidad con el Bando de Policía y Gobierno de Durango, se consideran infringiendo el artículo 190 por lo que serán acreedores a una sanción correspondiente prevista en el artículo 196 del propio Bando".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los días 1 y 2 de noviembre los cementerios de Mapimí permanecerán cerrados por la pandemia del COVID-19.

Clasificados

ID: 1751884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx