Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mario Delgado

Presentan denuncia contra Marina Vitela y Mario Delgado

Acusan de usar recursos públicos para promover la imagen de Mario Delgado Carrillo

La queja se presentó por el uso indebido de recursos en la contratación de espectaculares con la imagen de Mario Delgado.

La queja se presentó por el uso indebido de recursos en la contratación de espectaculares con la imagen de Mario Delgado.

DIANA GONZÁLEZ

Dos civiles, Flor Alvarado e Isaías Solís, simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), formalizaron una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez; y contra el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado; por la colocación de espectaculares que promocionan la imagen de este último en vialidades principales de este municipio.

Vitela Rodríguez se deslindó de esta situación y dijo estar tranquila en ese sentido. asegurando que su energía, tiempo y dedicación los ocupa en estos momentos en programas o acciones que aporten algún tipo de bienestar a la población.

La denuncia se interpone contra Mario Martín Delgado Carrillo y Marina Vitela Rodríguez y en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de recursos públicos a favor de Delgado Carrillo.

Lo que denuncian los particulares, dijo el también morenista, Jorge Valenzuela, de Redes Ciudadanas, es la colocación de espectaculares de promoción de la imagen de Mario Delgado con recursos públicos, acusación de la que no se hacen públicas las pruebas pero que asegura se presentan ante las instancias correspondientes que investigarán si dicha acusación es verdadera o es falsa.

Los quejosos aseguran que tales acciones inciden en el proceso de elección de renovación de la dirigencia nacional de Morena para el período 2020- 2023.

La presidenta municipal de Gómez Palacio dijo que respeta sus derechos de denunciar.

"Ellos (los quejosos) tienen sus derechos ciudadanos electorales y todo lo demás. Yo creo que serán las instancias las que investiguen, yo me deslindo de esta situación. Hace unos días le comenté a una persona que otros aspirantes a ocupar ese espacio en Morena también tuvieron actividades en Gómez Palacio, entonces también se pudieran fincar responsabilidades... Creo que esto es algo que ellos suponen. Yo estoy tranquila y estoy en lo mío, en mi trabajo que es lo que me ocupa", enfatizó.

Controversia

Presentan queja por anuncios.

*Desde hace semanas se colocaron espectaculares de Mario Delgado en vialidades de Gómez Palacio.

* Dos simpatizantes de Morena formalizaron una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del INE.

*Afirman que los anuncios inciden en el proceso de elección de la renovación de la dirigencia nacional del partido.

* La alcaldesa Marina Vitela se deslindó de las acusaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mario Delgado Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La queja se presentó por el uso indebido de recursos en la contratación de espectaculares con la imagen de Mario Delgado.

Clasificados

ID: 1751879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx