Que transportistas no paguen refrendo en Durango: diputada, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Que transportistas no paguen refrendo en Durango: diputada

Ante la pandemia de COVID-19

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Ante las dificultades económicas que padecen en la actualidad los transportistas, a consecuencia de las medidas implementadas por la pandemia de COVID-19, se promueve en el Congreso del Estado que en 2021 no paguen refrendo.

"Que el próximo año 2021 se cancele el pago del refrendo del transporte público, háblese de autobuses y de taxis, quienes han sido afectados totalmente en esta etapa por la pandemia, que han apoyado y atendido las peticiones de gobierno de aportar en cancelar rutas y bajar el número de pasaje que se traslada diariamente", manifestó la diputada local del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos.

PUNTO CRÍTICO

Evidenció que la economía de los transportistas está "en un punto crítico" por lo que urgen medidas para evitar que esto se recrudezca, "nos sumamos a que ellos puedan tener mínimo una opción de poder sentirse tranquilos el siguiente año, para poder circular necesitan el refrendo, es una de las acciones que tienen que cumplir", expresó.

Ante ello, se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para que, en cuanto llegue la propuesta de presupuesto estatal 2021 vaya contemplada esta cancelación o que, en su caso, se pueda hacer la modificación.

Dijo que la situación de las familias es muy complicada ya que se trabaja al 50 por ciento, además de que hay rutas que han tenido que cancelar su circulación y familias que han tenido que despedir a los choferes, al no ser costeable. De ahí la necesidad de que se busquen opciones y subsidios.

Estimó que en la actualidad circulan aproximadamente 10 mil taxis y 800 autobuses tan solo en la capital del estado, cuyos transportistas brindan el servicio a miles de ciudadanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...