Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Al alza, contagios de COVID-19 en Durango en este mes

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Durango, ayer se registraron 200 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Durango, ayer se registraron 200 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.

GUADALUPE MIRANDA

En solamente 14 días del mes de octubre Durango confirmó 1,681 casos y 80 defunciones por COVID-19, cifra que representa el 69.5 por ciento de los contagios registrados en todo el mes de septiembre y el 73.1 por ciento de los casos en agosto.

Según los reportes diarios de la Secretaría de Salud en la entidad, el segundo día con mayor número de casos confirmados fue el día 11 de octubre, con 201 casos, y ayer, con 200.

El día que menos casos se registraron fue el 12 de octubre, con solo 18 casos de SARS-CoV-2, fecha en la que además se reportaron 3 defunciones.

A lo largo de este mes de octubre también se han contabilizado 80 defunciones, siendo la capital del estado el municipio con mayor número de muertes, al alcanzar las 296. Desde el inicio de la pandemia acumula un total de 5,337 contagios.

Le siguen Gómez Palacio, con un total de 3,025 casos de COVID-19 y 276 fallecimientos; y Lerdo, con 813 contagios y 43 muertes.

El aumento registrado en los casos desde el mes de septiembre, que continuó en octubre, y los pacientes hospitalizados graves fueron los factores determinantes para que la entidad regresara al color naranja en el semáforo de riesgo.

Los 1,681 casos confirmados en lo que va del mes de octubre representan un 69.5 por ciento de los confirmados en todo el mes de septiembre, que fueron 2,418 y un 73.1 por ciento de los registrados en todo el mes de agosto, fecha en la que se confirmaron 2,299 casos.

Precisamente, ante este incremento de casos, el Gobierno de Durango determinó limitar de nueva cuenta el número de asistentes a gimnasios, templos, restaurantes, transporte público, comercios y guarderías a un 30 por ciento de su capacidad, cuando anteriormente estaban operando al 50 por ciento.

También dentro de estas medidas destaca que las reuniones o celebraciones familiares deberán ser con máximo 10 asistentes, con medidas de seguridad.

Las cámaras empresariales, organizaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos tendrán que contar con un comité de salud.

Las plazas públicas permanecerán abiertas a un 50 por ciento de su capacidad, así como los paseos ecoturísticos, y en los centros religiosos el aforo será de un 25 por ciento.

Incidencia

Repuntan contagios.

*En lo que va de este mes se han registrado 1,681 casos de COVID-19 en el estado de Durango.

*En todo el mes de septiembre la Secretaría de Salud notificó sobre 2,418 contagios.

*En agosto se presentaron 2,299 casos.

*Desde el inicio de la pandemia, el municipio de Durango registra 5,337 contagios y 296 muertes.

*Gómez Palacio acumula 3,025 contagios y 276 decesos.

*Lerdo suma 813 casos de COVID y 43 fallecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Durango, ayer se registraron 200 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.

Clasificados

ID: 1751869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx