Se aproxima frente frío a La Laguna, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se aproxima frente frío a La Laguna

Podría ocasionar el esperado descenso en las temperaturas de la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El sistema frontal número 6 se desvío hacia el golfo de México, por lo que será hasta hoy jueves por la noche o viernes por la mañana cuando arribe al nuevo sistema, el número 7, que podría ocasionar el esperado descenso en las temperaturas de la región lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que, por lo pronto, se mantienen temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados y máximas de 32 a 34 grados, así como cielos despejados, sin lluvias y sin tolvaneras.

Para el viernes se esperan temperaturas frescas en la región lagunera, pero solo por la mañana, pues se mantendrían cálidas por la tarde. Se pronostica que bajen hasta 12 a 13 grados centígrados en la mínima por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 7.

Las temperaturas máximas se mantendrían en 34 a 36 grados centígrados por la tarde y se estima continuar sin la presencia de lluvias al menos por 10 días más. La temperatura mínima ayer en Torreón fue de 18.1 grados centígrados por la mañana, 15 en Lerdo y 16 en San Pedro.

Por otra parte, el reporte de presas de la Conagua informa que el almacenamiento actual en la Lázaro Cárdenas es de mil 670 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 56 por ciento de su nivel ordinario, mientras que en la Francisco Zarco se cuenta con 271 Mm3, un 87 por ciento.

12

GRADOS

centígrados, es la temperatura mínima que se podría registrar este viernes

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...