Capturan a 2 sujetos por agresión a joven en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Capturan a 2 sujetos por agresión a joven en Torreón

Brandon fue auxiliado más tarde por paramédicos de la Cruz Roja

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 12:19 pm

Enlace copiado

La rápida movilización de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitió la captura de dos sujetos que la madrugada del domingo derribaron de una pedrada a un muchachito de 14 años que ahora se debate entre la vida y la muerte en la Clínica 71 del IMSS.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, informa que elementos de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Gerardo "N", de 19 años y de Jesús Arturo "N", de 18 años, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida cometidas con ventaja.

Como se informó en este medio, la madrugada del domingo, Brandon, de 14 años de edad, viajaba en una motocicleta en compañía de otro muchacho.

Al pasar en la moto por la prolongación de la calzada Colón, a la altura de la calle E, en la colonia Vencedora, dos muchachos les lanzaron piedras grandes y una de ella hizo blanco en la cabeza de Brandon, quien cayó al piso.

El muchacho se desmayó y su compañero pidió ayuda, en tanto que los agresores se retiraron al darse cuenta de lo sucedido, pero fueron identificados.

Brandon fue auxiliado más tarde por los paramédicos de Cruz Roja que lo llevaron a un hospital, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba, traumatismo cráneo-encefálico severo con exposición de masa encefálica y daño cerebral y respirarotorio, fue trasladado a la Clínica 71 del IMSS, donde se reporta muy grave.

Al tomar conocimiento de los hechos el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó las indagatorias a los elementos de la AIC y al lograr la identificación y ubicación de los agresores, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control que la concedió y ayer miércoles fue cumplimentada.

Los probables responsables de la agresión en contra del adolescente, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de la audiencia inicial y podrían ser vinculados a proceso por el delito antes mencionado.

Si por desgracia el muchachito fallece, el delito sería reclasificado de lesiones gravísimas a homicidio doloso, según trascendió en la Delegación de la Ffiscalía General del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...