Comerciantes de Bermejillo exigen que se les deje trabajar, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comerciantes de Bermejillo exigen que se les deje trabajar

Señalaron que la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, prohibió la instalación de su tianguis utilizando la fuerza pública

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Comerciantes de Bermejillo, municipio de Mapimí, realizaron un plantón pacífico en el Palacio de Gobierno de Gómez Palacio para exigir que se les deje trabajar. Señalaron que la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, prohibió la instalación de su tianguis utilizando la fuerza pública.

Fue una comisión de 15 tianguistas, de un total de 80 a 100 afectados de dicha localidad, los que arribaron alrededor de las 13:00 horas al Palacio de Gobierno. "Necesitamos nuestras fuentes de trabajo", "Ayúdenos, señor gobernador", "Exigimos reapertura tianguis Bermejillo", decían las pancartas que llevaron.

Al respecto, los comerciantes, Eva Moreno Valencia y Gabriel Hernández Moreno, señalaron que solo están pidiendo que les permitan trabajar.

"No es un capricho lo que estamos pidiendo, sino que es una necesidad para poder llevar el sustento a los hogares. Pido a la primera autoridad municipal que nos dejen trabajar que se dejen de caprichos políticos, porque nuestra situación es muy complicada. Nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo, hemos luchado diariamente por crear nuestras propias fuentes de trabajo, para tener el sustento diario, tenemos 35 años trabajando en esto. Gracias a Dios, ustedes, señora presidenta, son unas personas privilegiadas porque tiene un puesto seguro y sueldo seguro, mientras que nosotros padecemos de las inclemencias del tiempo para ganarnos la vida y ahora viene usted y nos quita el espacio para trabajar", acotó.

No obstante reconoció que no han tenido oportunidad de entablar un diálogo con la alcaldesa. "Primero nos impidieron que el tianguis se instalara desde el mes de marzo y eso fue por la pandemia del COVID-19, pero ya estamos volviendo a la normalidad y ahora creemos que ya nos pueden permitir trabajar porque nuestra situación económica está crítica", dijeron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...