Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Comerciantes de Bermejillo exigen que se les deje trabajar

Señalaron que la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, prohibió la instalación de su tianguis utilizando la fuerza pública

Los tianguistas de Bermejillo indicaron que la alcaldesa no los deja instalarse desde marzo.

Los tianguistas de Bermejillo indicaron que la alcaldesa no los deja instalarse desde marzo.

DIANA GONZÁLEZ

Comerciantes de Bermejillo, municipio de Mapimí, realizaron un plantón pacífico en el Palacio de Gobierno de Gómez Palacio para exigir que se les deje trabajar. Señalaron que la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, prohibió la instalación de su tianguis utilizando la fuerza pública.

Fue una comisión de 15 tianguistas, de un total de 80 a 100 afectados de dicha localidad, los que arribaron alrededor de las 13:00 horas al Palacio de Gobierno. "Necesitamos nuestras fuentes de trabajo", "Ayúdenos, señor gobernador", "Exigimos reapertura tianguis Bermejillo", decían las pancartas que llevaron.

Al respecto, los comerciantes, Eva Moreno Valencia y Gabriel Hernández Moreno, señalaron que solo están pidiendo que les permitan trabajar.

"No es un capricho lo que estamos pidiendo, sino que es una necesidad para poder llevar el sustento a los hogares. Pido a la primera autoridad municipal que nos dejen trabajar que se dejen de caprichos políticos, porque nuestra situación es muy complicada. Nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo, hemos luchado diariamente por crear nuestras propias fuentes de trabajo, para tener el sustento diario, tenemos 35 años trabajando en esto. Gracias a Dios, ustedes, señora presidenta, son unas personas privilegiadas porque tiene un puesto seguro y sueldo seguro, mientras que nosotros padecemos de las inclemencias del tiempo para ganarnos la vida y ahora viene usted y nos quita el espacio para trabajar", acotó.

No obstante reconoció que no han tenido oportunidad de entablar un diálogo con la alcaldesa. "Primero nos impidieron que el tianguis se instalara desde el mes de marzo y eso fue por la pandemia del COVID-19, pero ya estamos volviendo a la normalidad y ahora creemos que ya nos pueden permitir trabajar porque nuestra situación económica está crítica", dijeron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tianguistas de Bermejillo indicaron que la alcaldesa no los deja instalarse desde marzo.

Clasificados

ID: 1751802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx