Sube ocupación COVID en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sube ocupación COVID en el Hospital General de Torreón

Preocupa a las autoridades de salud el nivel de celeridad que ha tomado la enfermedad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de octubre 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

En los últimos diez días de este mes de octubre subió la ocupación de camas COVID en el Hospital General de Torreón, al pasar del 38 por ciento al 60 por ciento.

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, dijo que ayer se tenían hospitalizados a 28 pacientes, incluidos 4 intubados y que en promedio tienen 50 años de edad. Agregó que les ha extrañado el nivel de celeridad de la enfermedad pues ahora las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 ingresan a la zona de aislados con grados inflamatorios más rápidos que antes.

"Lo que nos ha extrañado un poquito fueron los grados de celeridad, ahorita entran con grados inflamatorios más rápidos que antes pero pues seguimos manteniendo más o menos los mismos índices de mortalidad pero sí hubo incremento en las primeras semanas de octubre", afirmó.

Durante esta contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Hospital General sufrió una reconversión para la atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 y con diagnóstico sospechoso. Para ello, se habilitaron 44 camas.

En La Laguna de Coahuila, la Secretaría de Salud del estado informó ayer que había 158 personas hospitalizadas en unidades de salud públicas y privadas del municipio de Torreón, incluido el Hospital General. Se trata de 61 personas más en un periodo de nueve días pues hasta el pasado 5 de octubre, el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informó que en la Comarca Lagunera sólo había 97 pacientes internados.

Cortés Vargas exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus que había tenido un descenso en cuanto a casos positivos el pasado mes de septiembre. "El problema va a ser siempre la aglomeración de personas, un 40 por ciento del contacto mayor se da en el hogar y entre los grupos de amigos, pedirle a la población que no baje la guardia", finalizó.

44

CAMAS

fueron habilitadas en el Hospital General de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...