Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estímulos Fiscales

Aprueba Cabildo de Torreón nuevos estímulos fiscales y descuentos en multas

Se aprobó también un 25 por ciento en los recargos correspondientes al pago del pavimento y la limpieza

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón aprobó durante este miércoles nuevos estímulos fiscales para la ciudadanía, se trata de descuentos en diversos pagos que buscan apoyar a la población durante la presente pandemia, entran en vigor desde mañana 15 de octubre y finalizan hasta el próximo 15 de diciembre.

Fue durante la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo realizada al mediodía de este miércoles, encuentro que se llevó a cabo de forma virtual y en el que se desahogaron 28 puntos dentro del orden del día, que los ediles pusieron a votación y posteriormente aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo al otorgamiento del 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos por el pago del impuesto predial; 50 por ciento de descuento en recargos por el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI); así como un 25 por ciento de descuento “especial” en el pago de las multas viales.

Ediles detallaron que en el caso de las multas por infracción de tránsito se tendrán restricciones en el descuento debido a situaciones como manejar bajo los efectos del alcohol, de las drogas, por haber utilizado el teléfono celular al volante, o bien por no usar el cinturón de seguridad.

Dentro de la propuesta de los descuentos se aprobó también un 25 por ciento en los recargos correspondientes al pago del pavimento y la limpieza.

Regidoras, regidores y síndicas destacaron la importancia de otorgar facilidades fiscales a la ciudadanía durante la presente época de pandemia, misma que ha generado pérdida de empleos, subida de precios de diversos insumos, así como de incertidumbre económica en general, propusieron mantener apoyos en la medida de lo posible y de cara al cierre de la administración.

La propuesta fue sometida a votación y aprobada por unanimidad de los ediles, mismos que llamaron a la población a “ponerse al corriente” con sus obligaciones, al mismo tiempo de reconocer que se ha tenido una respuesta favorable en ese tema durante este año, esto pese al impacto del COVID-19 en México y en la región lagunera.

Dentro de la propuesta de los descuentos se aprobó también un 25 por ciento en los recargos correspondientes al pago del pavimento y la limpieza.
(ARCHIVO)

Dentro de la propuesta de los descuentos se aprobó también un 25 por ciento en los recargos correspondientes al pago del pavimento y la limpieza. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales DESCUENTOS MULTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro de la propuesta de los descuentos se aprobó también un 25 por ciento en los recargos correspondientes al pago del pavimento y la limpieza.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx